Postproducción: la cultura como escenario: modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo /
Cómo producen sentido los artistas visuales a partir del caos de objetos, nombres y referencias que constituyen nuestra vida cotidiana. La cultura global y la avalancha informativa borran cada vez más la consabida brecha entre autor y público, y a través de ese límite progresivamente más exiguo, la...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Kit |
Language: | Spanish English |
Published: |
Buenos Aires:
Adriana Hidalgo,
2009.
|
Edition: | Tercera edición. |
Series: | Los Sentidos / Artes Visuales
|
Subjects: | |
Online Access: | Libro digital: segunda edición 2007 |
MARC
LEADER | 00000cac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230308220837.0 | ||
006 | a||||fr|||| 001 || | ||
007 | ta | ||
008 | 014100t20092009ag fr|||| 001|||spa|a | ||
020 | |a 978-987-1156-05-4 | ||
040 | |b spa |a UCuenca-cdrjbv |c UCuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |2 21 |a 701.18 |c A4157 | |
100 | 1 | |a Bourriaud, Nicolas. |d 1965- |e autor |9 191690 | |
240 | 1 | |a Postproduction. |l English | |
245 | 1 | 0 | |a Postproducción: |b la cultura como escenario: modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo / |c Nicolas Bourriaud, traducción de Silvio Mattoni. |
250 | |a Tercera edición. | ||
264 | 1 | |a Buenos Aires: |b Adriana Hidalgo, |c 2009. | |
264 | 4 | |c ©2009 | |
300 | |a 123 páginas: |c 20 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | 0 | |a Los Sentidos / Artes Visuales | |
504 | |a incl. ref. | ||
505 | 1 | |a El uso de los objetos -- El uso del producto, de Duchamp a Jeff Koons -- El mercado de pulgas, forma dominante del arte de los 90 -- El uso de las formas -- Los años 80 y el nacimiento de la cultura DJ: hacia un comunismo de las formas -- La forma como escenario: un modo de utilización del mundo -- El uso del mundo -- Playing the world: reprogramar las formas sociales -- Hacking, empleo y tiempo libro -- Cómo habitar la cultura global (la estética después del MP3) -- La onra de arte como superficie de almacenamiento de información -- El autor, entidad jurídica -- Eclecticismo y postproducción. | |
520 | 3 | |a Cómo producen sentido los artistas visuales a partir del caos de objetos, nombres y referencias que constituyen nuestra vida cotidiana. La cultura global y la avalancha informativa borran cada vez más la consabida brecha entre autor y público, y a través de ese límite progresivamente más exiguo, la obra de arte intenta reflexionar sobre esta serie de relaciones sin pretender originalidad. La noción de originalidad y creación se desdibuja en este nuevo panorama cultural en el que se destaca la figura del dj (disc jockey) o el programador, cuya tarea consiste en seleccionar objetos culturales insertándolos en un nuevo contexto. Se trata de captar los códigos de la cultura, las formas de la vida cotidiana, las obras del patrimonio global, y hacerlas funcionar. El arte representa un contrapoder y siempre será "comprometido' en su tarea de no dejar ningún signo intacto. | |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Crítica |9 447 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Apreciación |9 52330 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Artes |9 17216 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Postproducción |9 74783 |
650 | 2 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Postproducción |x artística |9 260717 |
700 | 1 | |9 103095 |a Mattoni, Silvio. |d 1969- |e traductor | |
852 | |a UC-YANUNCAY |f Compra |l 1 |m General |p 20141002 |q 21,05 |r 2 |t A4157 |v art |w Artes Visuales |b 0 |d CDRY |e CDRY |g 701.18 SALA 2 ARTES |z 2014-41-00 | ||
856 | 4 | 0 | |u https://jpgenrgb.files.wordpress.com/2017/09/bourriaud-nicolas_postproduccion.pdf |y Libro digital: segunda edición 2007 |
942 | |c CR |0 1 |2 ddc |r rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 135034 |d 135034 |