Teoría y práctica del teatro / Volumen I y II

Actor, dramaturgo y director, Santiago García es reconocido como uno de los grandes maestros del teatro actual. Sus reflexiones teóricas constituyen un importante referente para estudiosos y creadores del teatro de nuestra América. Esta segunda entrega de Teoría y práctica del teatro recoge los proc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García, Santiago (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: La Habana: Editorial Alarcos, 2008.
Series:Colección Biblioteca de Clásicos
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231129120815.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 014100|2008 cu |||||r|||| 001|0 spa|a
020 |a 978-959-7154-71-6 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 792  |2 22  |c A4151 
100 1 |a García, Santiago.  |e autor  |9 305460 
245 0 |a Teoría y práctica del teatro /   |c Santiago García.  |n Volumen I y II 
264 1 |a La Habana:   |b Editorial Alarcos,  |c 2008. 
264 4 |c ®2008 
300 |a 209 páginas:   |b ilu  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección Biblioteca de Clásicos 
505 1 |a Tres reflexiones sobre la teoría teatral -- Teoría y práctica y práctica de la pedagogía teatral -- Sobre las fuentes del teatro -- La imagen teatral -- El Quijote. Un proceso creativo -- El grupo y la creación colectiva -- Memoria, historia y futuro -- Teatro y memoria y memorias de teatro -- Dos o tres palabras -- De Quevedo a Cervantes. 
520 3 |a Actor, dramaturgo y director, Santiago García es reconocido como uno de los grandes maestros del teatro actual. Sus reflexiones teóricas constituyen un importante referente para estudiosos y creadores del teatro de nuestra América. Esta segunda entrega de Teoría y práctica del teatro recoge los procesos estéticos ocurridos en el escenario del Teatro La Candelaria. Está compuesta por artículos, conferencias, memorias de montajes y talleres, poemas, entrevistas concedidas por García; todos ellos abordan las relaciones entre la teoría y la práctica teatral, el papel del juego en el espacio de montaje de una obra, el proceso creativo en la creación colectiva, la interacción con la memoria, y otros temas que complementan el pensamiento sobre la praxis teatral en la América Latina. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Teatro  |9 442 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Teoría teatral  |9 208959 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Juego  |9 22883 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141002  |q 38.00  |r 2  |t A4151  |v art  |w Danza-Teatro  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 792   |z 2014-41-00 
942 |2 ddc  |c CR  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec  |e 22 
999 |c 135043  |d 135043