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|a Ruiz Silva, Alexander.
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245 |
1 |
3 |
|a El diálogo que somos:
|b ética discursiva y educación /
|c Alexander Ruiz Silva.
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250 |
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|a Primera edición.
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264 |
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1 |
|a Bogotá:
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|c 2008.
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300 |
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|a 215 páginas:
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504 |
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|a incl. ref.
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505 |
2 |
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|a La urdimbre del diálogo -- Hermenéutica y utopía -- Sobre el carácter hermenéutico de la teoría de la Acción Comunicativa -- El principio de responsabilidad y la justificación práctica de una utopía necesaria -- La norma ética necesaria como principio puente entre la fundamentación y la realización -- Comunidades de sentido y racionalidad comunicativa -- ¿Qué significa una comunidad ideal de comunicación? El sentido práctico de la racionalidad comunicativa -- Teoría de la acción comunicativa y la educación moral -- La tarea dilucidativa de la teoría de la acción comunicativa en el campo de la educación -- Filosofía y pedagogía: el papel articulador de la norma -- El diálogo de los urdidores -- Constructivismo y ciudadanía -- Entre el hechizo de Circe y la voluntad de odiseo -- Problemas constructivos de la convivencia escolar.
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520 |
3 |
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|a De las posibilidades del diálogo y la comunicación en el ámbito educativo es de lo que se trata este libro. El autor pretende mostrar que es en el campo de la formación ético-política en donde las disciplinas filosofía y educación confluyen de manera más atrayente y promisoria. De este modo, hace una exposición de la relación entre acción comunicativa y acción educativa, que aquí es entendida como formación ético-política; presenta justificaciones a favor de una praxis pedagógica liberadora y autonómica, e interroga experiencias de formación ciudadana en contextos situados, especialmente, en el mundo escolar.En la primera parte del libro, , centra la mirada en una hermenéutica crítica y a la vez normativa. De esta manera, enfatiza en el sentido que alcanzan las normas morales cuando se las dota, al tiempo desde una pretensión universalista-, de significado propio y compartido. Éste es el lugar donde convergen la filosofía moral y el mundo de la educación.En la segunda parte del libro, , su intención es discutir procesos de formación ético-político en la escuela. Las descripciones de ambientes y experiencias educativas concretas permiten que las discusiones amplíen sus referentes más allá de la Ética Discursiva misma. De este modo, se enlazan orientaciones provenientes de la filosofía moral con teorías de la ciudadanía. En la primera parte del libro, centra la mirada en una hermenéutica crítica y a la vez normativa. De esta manera, enfatiza en el sentido que alcanzan las normas morales cuando se las dota, al tiempo desde una pretensión universalista-, de significado propio y compartido. Éste es el lugar donde convergen la filosofía moral y el mundo de la educación.En la segunda parte del libro, , su intención es discutir procesos de formación ético-político en la escuela. Las descripciones de ambientes y experiencias educativas concretas permiten que las discusiones amplíen sus referentes más allá de la Ética Discursiva misma. De este modo, se enlazan orientaciones provenientes de la filosofía moral con teorías de la ciudadanía.La urdimbre del diálogo, centra la mirada en una hermenéutica crítica y a la vez normativa. De esta manera, enfatiza en el sentido que alcanzan las normas morales cuando se las dota, al tiempo desde una pretensión universalista-, de significado propio y compartido. Éste es el lugar donde convergen la filosofía moral y el mundo de la educación.En la segunda parte del libro, , su intención es discutir procesos de formación ético-político en la escuela. Las descripciones de ambientes y experiencias educativas concretas permiten que las discusiones amplíen sus referentes más allá de la Ética Discursiva misma. De este modo, se enlazan orientaciones provenientes de la filosofía moral con teorías de la ciudadanía.En la segunda parte del libro, , su intención es discutir procesos de formación ético-político en la escuela. Las descripciones de ambientes y experiencias educativas concretas permiten que las discusiones amplíen sus referentes más allá de la Ética Discursiva misma. De este modo, se enlazan orientaciones provenientes de la filosofía moral con teorías de la ciudadanía.El diálogo de los urdidores, su intención es discutir procesos de formación ético-político en la escuela. Las descripciones de ambientes y experiencias educativas concretas permiten que las discusiones amplíen sus referentes más allá de la Ética Discursiva misma. De este modo, se enlazan orientaciones provenientes de la filosofía moral con teorías de la ciudadanía.
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