El diálogo que somos: ética discursiva y educación /
De las posibilidades del diálogo y la comunicación en el ámbito educativo es de lo que se trata este libro. El autor pretende mostrar que es en el campo de la formación ético-política en donde las disciplinas filosofía y educación confluyen de manera más atrayente y promisoria. De este modo, hace un...
第一著者: | |
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フォーマット: | キット |
言語: | Spanish |
出版事項: |
Bogotá:
Cooperativa Editorial Magisterio,
2008.
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版: | Primera edición. |
シリーズ: | Civitas
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主題: |
目次:
- La urdimbre del diálogo
- Hermenéutica y utopía
- Sobre el carácter hermenéutico de la teoría de la Acción Comunicativa
- El principio de responsabilidad y la justificación práctica de una utopía necesaria
- La norma ética necesaria como principio puente entre la fundamentación y la realización
- Comunidades de sentido y racionalidad comunicativa
- ¿Qué significa una comunidad ideal de comunicación? El sentido práctico de la racionalidad comunicativa
- Teoría de la acción comunicativa y la educación moral
- La tarea dilucidativa de la teoría de la acción comunicativa en el campo de la educación
- Filosofía y pedagogía: el papel articulador de la norma
- El diálogo de los urdidores
- Constructivismo y ciudadanía
- Entre el hechizo de Circe y la voluntad de odiseo
- Problemas constructivos de la convivencia escolar.