Acreditación de los centros educativos: autoevaluación y autorregulación
Este libro, el primero que se produce en Colombia proponiendo criterios indicadores para orientar la autoevaluación y acreditación de los centros educativos, profundiza en: la evaluación y acreditación de los PEI, de sus procesos formativos, de su currículo, de su gestión administrativa, de la forma...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Series: | Escuela Transformadora
|
Subjects: |
Table of Contents:
- La investigación evaluativa como aporte al proceso de autoevaluación y acreditación de los centros educativos. La evaluación de la factibilidad y pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales. La evaluación de los centros educativos desde la perspectiva del proyecto cultural. La evaluación de los centros educativos desde la perspectiva de la personalización y la atención individualizada. La evaluación de la gestión macrocurricular de los centros educativos. La evaluación de la calidad curricular de los centros educativos. La evaluación de la gestión microcurricular de los centros educativos. La evaluación de la gestión administrativa de los centros educativos. La evaluación de la administración del recurso humano en los centros educativos. La evaluación del liderazgo transformacional al interior de los centros educativos. Los criterios para evaluar a los centros educativos desde la perspectiva de una educación, una escuela y una pedagogía transformadora