El currúculo intercultural bilingüe: la naturaleza humana integrada a su mundo cultural

El presente libro tiene el propósito de proporcionar a la comunidad académica elementos intelectuales para animar la búsqueda, el debate, la investigación y el aprendizaje sobre el tópico de la interculturalidad que cubre el área de los estudios culturales y de la enseñanza de lenguas extranjeras, c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Soto Molina, Jairo Eduardo
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Series:New Way
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
001 112227
003 Ucuenca
005 20230715062612.0
008 014102|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582009441 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 375 
100 1 |a Soto Molina, Jairo Eduardo  |9 207289 
245 3 |a El currúculo intercultural bilingüe: la naturaleza humana integrada a su mundo cultural  |c Jairo Eduardo Soto Molina  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Bogotá  |b Magisterio  |c 2011 
300 |a 178 páginas:  |c 24 cm  |b gra 
490 |a New Way 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente libro tiene el propósito de proporcionar a la comunidad académica elementos intelectuales para animar la búsqueda, el debate, la investigación y el aprendizaje sobre el tópico de la interculturalidad que cubre el área de los estudios culturales y de la enseñanza de lenguas extranjeras, con referencia específica a la lengua inglesa. Se proponen cuatro capítulos: en el primero se sitúa la interculturalidad en el contexto internacional, procurando dar una definición lo más aproximada a la realidad educativa, estableciendo diferenciación con otras formas de estudios culturales en el marco legal y el contexto sociocultural. El segundo ofrece los elementos que nutren el currículo intercultural, las teorías en las cuales se sustenta. Se sientan las bases teóricas sobre el lenguaje mediante la precisión de conceptos, características y funciones de los elementos del currículo intercultural bilingüe. El tercero, muestra las incidencias de una educación intercultural en el desarrollo humano y en la calidad de la educación, el fenómeno de la internacionalización y la globalización de la economía y otros factores del escenario internacional. En el cuarto se presenta la enseñanza del inglés como lengua extranjera para niños y jóvenes mediante un enfoque intercultural integrado a las demás áreas del currículo general y el trabajo interdisciplinario con los docentes de las otras disciplinas. Asimismo, se exploran las experiencias culturales de los estudiantes y el uso de la lectura del contexto en que ellos están inmersos y al cual pertenece la escuela. 
650 4 |a Interculturalidad  |9 39642 
650 0 |a Currículo  |9 3012 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 19.80  |r 2  |t 112227  |v filo  |w Filosofía  |y 795757  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 375 PRIMER PISO  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112227.jpg 
942 |c CR 
999 |c 135113  |d 135113