Niño-escuela y juegos tradicionales: desde una pespectiva psico-antropológica y estética

Los juegos milenarios vuelven a presentizarse toda vez que el tiempo de la niñez se patentiza en el instante estridente de los recreos y en el espacio ilimitado del patio. Patio que para el niño rural es el ámbito que se extiende desde la puerta de su casa hasta el horizonte. Patio que para el niño...

Повний опис

Бібліографічні деталі
Автор: Rosales, Glady Emma
Формат: Комплект
Мова:Spanish
Редагування:1a ed.
Серія:Expresividad Integral
Предмети:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308220852.0
008 014102|2006 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978114296X 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.337 
100 1 |a Rosales, Glady Emma  |9 199539 
245 |a Niño-escuela y juegos tradicionales: desde una pespectiva psico-antropológica y estética  |c Glady Emma Rosales  |h imp 
250 |a 1a ed.  |b 2a reimpáginas: 
264 |a Córdoba  |b Brujas  |c 2006 
300 |a 103 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
490 |a Expresividad Integral  |n no. 2 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Juegos tradicionales -- El Barrilete -- La Vivencia del Árbol -- La Ronda -- El Trompo -- Bolas, Bolitas, Bolones -- Niño - Escuela y juegos tradicionales. 
520 3 |a Los juegos milenarios vuelven a presentizarse toda vez que el tiempo de la niñez se patentiza en el instante estridente de los recreos y en el espacio ilimitado del patio. Patio que para el niño rural es el ámbito que se extiende desde la puerta de su casa hasta el horizonte. Patio que para el niño suburbano es el laberinto de callejas y baldíos que contienen a su vivienda. Patio, en fin, que para muchos otros niños es el mínimo damero de mosaicos de sólo unos pocos metros. Múltiples patios que emergen en el patio de la Escuela. Ágora de los ciudadanos de la ilusión. Albergue de las ideas del futuro. Reservorio de las tradiciones. Es en el patio donde se fragua la esperanza y se funde la amalgama de la cultura en el crisol lúdico de la niñez. En ese espacio vandálico y en esa liturgia eterna, habita la clave del misterio humano. Allí se juegan los juegos tradicionales, esos que pasan de generación en generación, como la memoria de la producción espiritual de los pueblos. Esos que perduran a través de los tiempos y se reeditan en el presente, alimentando el devenir. 
650 0 |a Juegos educativos  |9 49041 
650 0 |a Juegos tradicionales  |9 96916 
650 0 |a Centros educativos  |9 33252 
650 0 |a Niño  |9 3615 
650 0 |a Escuela  |9 2192 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 13.95  |r 2  |t 112246  |w Filosofía  |y 798391  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.337 PRIMER PISO  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112246.jpg 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 135115  |d 135115