Des-armando escuelas /

Hoy las escuelas exhiben problemáticas cuasi existenciales. No se trata de un existencialismo que brota del interrogante por el gran sentido, sino de cuestiones que rozan el corazón de lo social. La vida misma se ha vuelto inquietante por su grado extremo de imprevisibilidad y las escuelas se presen...

وصف كامل

التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Duschatzky, Silvia (autor)
مؤلفون آخرون: Aguirre, Elina (autor)
التنسيق: عدة
اللغة:Spanish
منشور في: Buenos Aires: Paidós, 2013.
الطبعة:Primera edición.
سلاسل:Voces de la Educación
الموضوعات:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308220852.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 014102t20132013ag gr|||| 001|| spa a
020 |a 978-950-12-1541-0 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.1  |c 112250 
100 1 |9 192184  |a Duschatzky, Silvia.  |e autor 
245 0 0 |a Des-armando escuelas /   |c Silvia Duschatzky y Eliana Aguirre. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Paidós,   |c 2013. 
264 4 |c ©2013. 
300 |a 195 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Voces de la Educación 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Des-armando problemas -- Pensar el pensamiento -- Pensar es pensar problemas, y no soluciones -- Notas sobre el sentido -- Escuela parodiada -- Notas que se hacen problema -- Un quehacer que no busca soluciones --Des-armando docentes - Preferiría hacerlo -- Algo me empuja a dejar de ser docente y al mismo tiempo a seguir siéndolo -- Un docente socrático -- Qué le voy a enseñar yo: entrenamiento sin bajada de línea -- Des-armando institución -- Escuela minimalista -- La paradoja de una escuela que se hace en su éxodo -- Una escuela que se gestiona a sí misma -- No puedo pensar en la escuela, solo puedo pensar en mi escuela.  
520 3 |a Hoy las escuelas exhiben problemáticas cuasi existenciales. No se trata de un existencialismo que brota del interrogante por el gran sentido, sino de cuestiones que rozan el corazón de lo social. La vida misma se ha vuelto inquietante por su grado extremo de imprevisibilidad y las escuelas se presentan como reservorios de máxima notoriedad de las tensiones sociales; tensiones que lejos de ser obstáculos son impulso, motor para poner a prueba formas de existencia compartida. Dice Jorge Larrosa en el prólogo de esta obra: La escuela de la que aquí se habla, o desde la que aquí se habla, no es ya una idea, o un proyecto, o una promesa, sino que es más bien algo que sucede, o algo que nos pasa, una escuela sentida, conversada, pensada, una escuela que no se sabe sino que se crea a cada instante y que no se habita desde la reiteración monótona de sus objetivos, o de sus fines, o de sus tareas, o de sus prescripciones, sino desde la emergencia de sus aconteceres. Des-armando escuelas es un libro nacido del encuentro de voces que conversan sobre situaciones, sentidos y quehaceres intentando pensar en común sobre lo común. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 8407  |a Administración educativa 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Aguirre, Elina.  |9 192185  |e autor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 27.00  |r 2  |t 112250  |w Filosofía  |y 798395  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.1 PRIMER PISO  |z 2014-41-02 
942 |c CR  |0 2  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 135119  |d 135119