Estrategias de interacción oral en el aula: una didáctica crítica del discurso educativo

Esta obra indaga y precisa al lector el cómo planear, urdir, tramar, tejer y forjar el acto educativo, desde la oralidad. Proporciona referentes esenciales para crear espacios pedagógicos que rescatan las tecnologías de la palabra y el habla como bases primigenias para el diálogo y la mediación del...

Cijeli opis

Bibliografski detalji
Daljnji autori: Muñoz Dagua, Clarena, Andrade Calderón, Martha Cecilia, Cisneros Estupiñán, Mireya
Format: Oprema
Jezik:Spanish
Serija:Didáctica
Teme:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308220853.0
008 014102|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582010461 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.3 
245 |a Estrategias de interacción oral en el aula: una didáctica crítica del discurso educativo  |c Clarena Muñoz Dagua, Martha Cecilia Andrade Calderón y otros  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Cooperativa Editorial Magisterio  |c 2011 
300 |a 152 páginas:  |c 24 cm 
490 |a Didáctica 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta obra indaga y precisa al lector el cómo planear, urdir, tramar, tejer y forjar el acto educativo, desde la oralidad. Proporciona referentes esenciales para crear espacios pedagógicos que rescatan las tecnologías de la palabra y el habla como bases primigenias para el diálogo y la mediación del conocimiento. Hace un recorrido por las perspectivas pedagógicas y didácticas que sustentan la pertinencia de la pedagogía activa y de la didáctica crítica, y del taller crítico como mediador del acto comunicativo. Igualmente, presenta algunas técnicas orales y argumenta la importancia de asumir formas de interacción grupal como nichos ideales para lograr la consecución de los objetivos en la formación significativa y la investigación formativa. Plantea el taller como una forma idónea de interacción para el desarrollo del pensamiento crítico. Si bien las tecnologías de la información y la comunicación han permitido explorar otros encuentros dialógicos en el ciberespacio, esta obra insta a rescatar la oralidad grupal con diferentes estrategias discursivas que constituyen espacios pedagógicos colaborativos, cooperados y críticos, propicios para la construcción del conocimiento en el aula. 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 0 |a Metodos de enseñanza  |9 3018 
650 0 |a Trabajo en grupo  |9 40887 
650 0 |a Didáctica  |9 195 
650 0 |a Aula  |9 114368 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Muñoz Dagua, Clarena  |9 198354 
700 1 |a Andrade Calderón, Martha Cecilia.  |9 198355 
700 1 |9 122179  |a Cisneros Estupiñán, Mireya 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 17.10  |r 2  |t 112240  |v jur  |w Filosofía  |y 795770  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112240.jpg 
942 |c CR  |0 3 
999 |c 135126  |d 135126