Tejedores de cultura: retos para los educadores del siglo XXI

En 1996 la UNESCO puso a disposición de la comunidad internacional dos informes mundiales realizados por sendas Comisiones Internacionales presididas por el pensador francés Jacques Delors y el diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar: La Educación Encierra un Tesoro y Nuestra Diversidad Creativa...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Uribe A., Patricia (compiladora), Cajiao N., Juanita (compiladora)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Transversales
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230810062747.0
008 014102|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582009403 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.15 
245 |a Tejedores de cultura: retos para los educadores del siglo XXI  |c Compiladoras Patricia Uribe A. y Juanita Cajiao N.  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Magisterio  |c 2007 
300 |a 129 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
490 |a Transversales 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Capítulo 1 Educación, creatividad y sociedad políticas públicas y diversidad cultural educar para la vida y el trabajo de la educación básica a la universidad sugerencias pedagógicas capítulo 2 Enseñar: un arte y una ciencia las condiciones de trabajo medios de enseñanza aprender lo que habrá de enseñarse y como enseñarlo la gestión pedagógica condiciones propicias para una enseñanza eficaz la escuela como centro de intercambio cultural las perspectivas de la calidad de la educación sugerencias pedagógicas capítulo 3 los cuatro pilares de la educación sugerencias pedagógicas capítulo 4 Aprender a vivir juntos ninguna cultura es una isla educación para la convivencia el reto de una calidad integral educación permanente educación ciudadana sugerencias pedagógicas capítulo 5 Etica y valores humanos la cultura en búsqueda de una ética global la s fuentes de la ética sugerencias pedagógicas capítulo 6 Educación para la paz mujer, género y cultura sugerencias pedagógicas capítulo 7 La educación y la lucha contra las exclusiones hacia un concepto de equidad una aproximación al concepto de pobreza necesidades básicas insatisfechas capítulo 8 Uso de los medios que ofrece la sociedad de la información repercusión de las nuevas tecnologías en la sociedad y en la educación. El docente y la informática la escuela y la informática sugerencias pedagógicas capítulo 9 El patrimonio cultural al servicio del desarrollo sugerencias pedagógicas bibliografía 
520 3 |a En 1996 la UNESCO puso a disposición de la comunidad internacional dos informes mundiales realizados por sendas Comisiones Internacionales presididas por el pensador francés Jacques Delors y el diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar: La Educación Encierra un Tesoro y Nuestra Diversidad Creativa, respectivamente. Consagrado el primero a la educación para el siglo XXI y el segundo a los factores culturales que inciden en el desarrollo, entendido éste como la oportunidad de elegir un modo de vida colectivo que sea pleno, satisfactorio, valioso y valorado, en el que florezca la existencia humana en todas sus formas e integridad, no sólo como el simple acceso a bienes y servicios.El «aprender a vivir juntos» es uno de los puntos de convergencia entre ambos informes que mantiene plena vigencia: la educación y la cultura afrontan hoy el desafío de encontrar y adoptar nuevas formas de convivir y esta publicación es una invitación a repensar procesos y prácticas . 
650 0 |a Política educativa  |9 28 
650 0 |a Sociología educativa  |9 23347 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 4 |a Filosofía  |9 8018 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Uribe A., Patricia  |e compiladora  |9 193725 
700 1 |a Cajiao N., Juanita  |e compiladora  |9 193726 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 16.20  |r 2  |t 112254  |w Filosofía  |y 798399  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.15 PRIMER PISO  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112254.jpg 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 135130  |d 135130