|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230810062747.0 |
008 |
014102|2007 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789582009403
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 370.15
|
245 |
|
|
|a Tejedores de cultura: retos para los educadores del siglo XXI
|c Compiladoras Patricia Uribe A. y Juanita Cajiao N.
|h imp
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b Magisterio
|c 2007
|
300 |
|
|
|a 129 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
490 |
|
|
|a Transversales
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Capítulo 1 Educación, creatividad y sociedad políticas públicas y diversidad cultural educar para la vida y el trabajo de la educación básica a la universidad sugerencias pedagógicas capítulo 2 Enseñar: un arte y una ciencia las condiciones de trabajo medios de enseñanza aprender lo que habrá de enseñarse y como enseñarlo la gestión pedagógica condiciones propicias para una enseñanza eficaz la escuela como centro de intercambio cultural las perspectivas de la calidad de la educación sugerencias pedagógicas capítulo 3 los cuatro pilares de la educación sugerencias pedagógicas capítulo 4 Aprender a vivir juntos ninguna cultura es una isla educación para la convivencia el reto de una calidad integral educación permanente educación ciudadana sugerencias pedagógicas capítulo 5 Etica y valores humanos la cultura en búsqueda de una ética global la s fuentes de la ética sugerencias pedagógicas capítulo 6 Educación para la paz mujer, género y cultura sugerencias pedagógicas capítulo 7 La educación y la lucha contra las exclusiones hacia un concepto de equidad una aproximación al concepto de pobreza necesidades básicas insatisfechas capítulo 8 Uso de los medios que ofrece la sociedad de la información repercusión de las nuevas tecnologías en la sociedad y en la educación. El docente y la informática la escuela y la informática sugerencias pedagógicas capítulo 9 El patrimonio cultural al servicio del desarrollo sugerencias pedagógicas bibliografía
|
520 |
3 |
|
|a En 1996 la UNESCO puso a disposición de la comunidad internacional dos informes mundiales realizados por sendas Comisiones Internacionales presididas por el pensador francés Jacques Delors y el diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar: La Educación Encierra un Tesoro y Nuestra Diversidad Creativa, respectivamente. Consagrado el primero a la educación para el siglo XXI y el segundo a los factores culturales que inciden en el desarrollo, entendido éste como la oportunidad de elegir un modo de vida colectivo que sea pleno, satisfactorio, valioso y valorado, en el que florezca la existencia humana en todas sus formas e integridad, no sólo como el simple acceso a bienes y servicios.El «aprender a vivir juntos» es uno de los puntos de convergencia entre ambos informes que mantiene plena vigencia: la educación y la cultura afrontan hoy el desafío de encontrar y adoptar nuevas formas de convivir y esta publicación es una invitación a repensar procesos y prácticas .
|
650 |
|
0 |
|a Política educativa
|9 28
|
650 |
|
0 |
|a Sociología educativa
|9 23347
|
650 |
|
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
650 |
|
4 |
|a Filosofía
|9 8018
|
650 |
|
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
700 |
1 |
|
|a Uribe A., Patricia
|e compiladora
|9 193725
|
700 |
1 |
|
|a Cajiao N., Juanita
|e compiladora
|9 193726
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20141028
|q 16.20
|r 2
|t 112254
|w Filosofía
|y 798399
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.15 PRIMER PISO
|z 2014-41-02
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112254.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 1
|
999 |
|
|
|c 135130
|d 135130
|