Desarrollo cognitivo y educación I. Tomo 1. Los inicios del conocimiento /

Desarrollo cognitivo y educación es una obra que se despliega en dos libros complementarios. El libro I, los inicios del conocimiento, contiene una reflexión crítica de las principales teorías en este campo (piagetiana, cognitiva, sociocultural), incluyendo los novedosos aportes de la neuropsicologí...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
Weitere Verfasser: Carretero, Mario (compilador), Castorina, José A. (compilador)
Format: Paket
Sprache:Spanish
Veröffentlicht: ©2012.
Ausgabe:Primera edición
Schriftenreihe:Cuestiones de Educación
Schlagworte:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231215124054.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 014073t20122012ag ||||gr|||||||1|||spa a
020 |a 9789501261622 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 370.152  |2 22  |c 34793451 
245 0 0 |a Desarrollo cognitivo y educación I.   |n Tomo 1.  |p Los inicios del conocimiento /   |c José A. Castorina y Mario Carretero compiladores. Con la colaboración de Alicia Barreiro. 
250 |a Primera edición 
264 0 |a Buenos Aires:   |b Editorial Paidós,  |c 2012 
264 4 |c ©2012. 
300 |a 313 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Cuestiones de Educación 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Piaget: perspectivas y limitaciones de una tradición de investigación -- Vigotsky: sujeto y situación, claves de un programa psicológico -- Cognición y educación -- Cerebro, desarrollo y educación -- La dialéctica en el estudio del desarrollo -- Desarrollo del conocimiento de la realidad en el bebé -- Desarrollo comuncativo -- Semiosos y desarrollo humano -- Adquisición del lenguaje -- Teoría de la mente: el desarrollo de la psicología natural. 
520 3 |a Desarrollo cognitivo y educación es una obra que se despliega en dos libros complementarios. El libro I, los inicios del conocimiento, contiene una reflexión crítica de las principales teorías en este campo (piagetiana, cognitiva, sociocultural), incluyendo los novedosos aportes de la neuropsicología. Aborda los orígenes del conocimiento en los niños pequeños, presentando un panorama acerca de cómo producen y manejan símbolos, cómo ejercen un pensamiento discursivo y elaboran complejas categorías a través del lenguaje para comprender el mundo físico y social en el que viven. El libro II, procesos del conocimiento y contenidos específicos, de próxima aparición, completará la obra. Una obra que, a diferencia de las tradicionalmente producidas en el campo, no elige un contexto explicativo de carácter etáreo, por lo cual no responde solamente a las etapas de desarrollo o ciclos escolares. Por el contrario, profundiza en la influencia de la especificidad de los diferentes contenidos a la hora de comprender cómo el conocimiento puede convertirse en una herramienta simbólica poderosa, dentro y fuera de la escuela. Así, los estudios que la obra incluye nos ofrecen la imagen de un ser humano mucho más competente de lo que tradicionalmente se había postulado y con enormes potencialidades, que la educación puede contribuir a desarrollar activamente. 
650 1 7 |a Cognición  |9 8185  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Memoria  |9 9522  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Conocimiento  |9 295  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 0 7 |a Desarrollo cognitivo  |9 52616 
700 1 |a Carretero, Mario  |e compilador  |9 194085 
700 1 |a Castorina, José A.  |e compilador  |9 194086 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140731  |q 39.60  |r 2  |t 112235  |v filo  |w Filosofía  |y 795765  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.152 PRIMER PISO  |z 2014-40-73 
942 |c CR  |0 3  |2 ddc  |r wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 135131  |d 135131