Teoría del cine: la redención de la realidad física /

Esta obra refleja todas las ideas de Kracauer sobre el cine, desde la reivindicación de lo que se podría denominar un realismo humanista hasta la descripción del papel que debe desempeñar el arte cinematográfico en la cultura contemporánea. Como testigo de un estado de cosas y como alternativa criti...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Kracauer, Siegfried (autor)
Other Authors: Hornero, Jorge (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Barcelona: Paidós, 2006.
Series:Comunicación Cine
Subjects:

MARC

LEADER 00000csc a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308220906.0
006 a||||gr|||| 0|1 0
007 ta
008 014103r2006 sp aaaagr|||| 0|1|| spa
020 |a 8475095216 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |2 21  |a 791  |c 112358 
100 1 |9 200580  |a Kracauer, Siegfried.  |e autor 
245 1 |a Teoría del cine:   |b la redención de la realidad física /   |c Siegfried Kracauer, traducción de Jorge Hornero.  
246 1 |a Theory of film. The redemption of physical reality.  
264 1 |a Barcelona:   |b Paidós,   |c 2006. 
300 |a 406 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Comunicación Cine   |n  no. 81 
505 1 |a Introducción -- Fotografía -- Conceptos básicos -- La reafirmación de la existencia física -- Afinidades intrínsecas -- L historia y la fantasía -- Composiciones.  
520 3 |a Esta obra refleja todas las ideas de Kracauer sobre el cine, desde la reivindicación de lo que se podría denominar un realismo humanista hasta la descripción del papel que debe desempeñar el arte cinematográfico en la cultura contemporánea. Como testigo de un estado de cosas y como alternativa critica, el texto tiene el empaque de una propuesta vital, ofreciendo así dos intereses distintos y a la vez complementarios: por un lado, un interés histórico, como reflejo de un momento de la evolución del cine como arte en el desarrollo; y, por otro, un interés histórico, como reflejo de un momento de la evolución del cine como arte en desarrollo; y por otro, un interés hermenéutico, como documento de un estado de la cuestión en lo que se refiere a la teoría critica, no solo como enfrentamiento con el hecho de la imagen en movimiento, sino también con el hecho de la imagen en movimiento, sino también con el hecho de la interpretación -mas ontológica que valorativa- de esa misma imagen. Libro denso y sugerente, abierto a cualquier discusión. Teoría del cine posee la riqueza suficiente como para ser a la vez una toma de postura y un trabajo erudito; una obra personalísima, en fin, que ha ejercido una considerable influencia en numerosos profesionales del medio. 
650 1 7 |a Cine  |9 646  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Teoría del cine  |9 200577  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Fotografía  |9 5064  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Historia del cine  |9 5765  |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 268078  |a Hornero, Jorge.  |e traductor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141030  |q 60.30  |r 2  |t 112358  |v filo  |w Filosofía  |y 833484  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 791 TERCER PISO  |z 2014-41-03 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112358.jpg 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 135187  |d 135187