Ingmar Bergman /

Ingmar Bergman (Suecia, 1918-2007) fue para el mundo del cine un gigante y dirigió casi cincuenta películas que captaron el espíritu de su tiempo, en las que reelaboró sin cesar sus obsesiones íntimas y la angustia frente al silencio divino. En Un verano con Mónica (1953), Harriet Andersson encarna...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Mandelbaum, Jacques. 1958- (autor)
Weitere Verfasser: Rodríguez Esteban, Antonio Francisco (traductor)
Format: Paket
Sprache:Spanish
Veröffentlicht: París: Cahiers du Cinéma, 2011.
Schriftenreihe:Maestros del cine
Schlagworte:

MARC

LEADER 00000csc a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230807220008.0
006 a||||fr|||| 0|1 |
007 ta
008 014103s2011 fr aaaafr|||| 0|1|| spa a
020 |a 978 2 8664 2707 8 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 791.430 9  |c 112367 
100 1 |9 206500  |a Mandelbaum, Jacques.  |d 1958-  |e autor  
245 1 |a Ingmar Bergman /   |c Jacques Mandelbaum, traducción de Antonio Francisco Rodríguez.  
264 1 |a París:   |b Cahiers du Cinéma,   |c 2011. 
300 |a 103 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Maestros del cine  
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Retrato del artista como joven rebelde -- Un genio poliformo -- La conquista de la interioridad -- La hora de saldar cuentas -- Cronología -- Filmografía. 
520 3 |a Ingmar Bergman (Suecia, 1918-2007) fue para el mundo del cine un gigante y dirigió casi cincuenta películas que captaron el espíritu de su tiempo, en las que reelaboró sin cesar sus obsesiones íntimas y la angustia frente al silencio divino. En Un verano con Mónica (1953), Harriet Andersson encarna a una joven mujer escandalosamente anticonformista y sensual: fue un soplo de libertad y el símbolo de una nueva modernidad en el cine. En El séptimo sello (1957), el cineasta evoca la fe y la muerte. Persona (1966) es una de las representaciones más poderosas de la ambigüedad del mal. Con Secretos de un matrimonio (1974) Bergman escenifica la transformación de una pareja de la atracción recíproca a la destrucción. En cambio, Fanny y Alexander (1982) es una soberbia y nostálgica evocación de los recuerdos de la infancia. La última película de Bergman, Saraband (2003), es una obra maestra sobria, una lección práctica sobre cómo se hace una película y una indagación existencial. 
650 1 7 |a Guión  |2 UCuenca-cdrjbv  |9 21920 
650 1 7 |a Cine  |9 646  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Fotografía  |9 5064  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Filmografia  |9 26051  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 239071  |a Rodríguez Esteban, Antonio Francisco  |e traductor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141030  |q 9.81  |r 2  |t 112367  |v filo  |w Filosofía  |y 833493  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 791.430 9 TERCER PISO  |z 2014-41-03 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112367.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec  |0 2 
999 |c 135190  |d 135190