La industria de la telenovela: la producción de ficción en América Latina /

La industria de la televisión en América latina está asentada en la producción de telenovelas. Es el producto de fabricación más constante, el que tiene técnicos con mayor oficio y profesionalidad, el que genera los mayores réditos y casi el único que circula internacionalmente. ¿La telenovela es un...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mazziotti, Nora (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Buenos Aires: Paidós, 1996.
Edition:Primera edición.
Series:Estudios de Comunicación
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308220907.0
006 a||||fr|||| 0|1 |
007 ta
008 014103s1996 ag fr|||||||1|| spa a
020 |a 950-12-2707-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 791.456  |c 112369 
100 1 |a Mazziotti, Nora  |9 208889  |e autor 
245 1 3 |a La industria de la telenovela:   |b la producción de ficción en América Latina /   |c Nora Mazziotti.  
250 |a Primera edición.  
264 1 |a Buenos Aires:   |b Paidós,   |c 1996. 
300 |a 177 páginas:   |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Estudios de Comunicación   |n  no. 7 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Telenovelas latinoamericanas -- Brasil, México y Venezuela: las principales industrias -- La telenovela en la argentina hasta la década de los 70 -- La telenovela durante el proceso militar -- Los años 80 -- La internacionalización -- La década del 90 -- Las heroínas como dispositivos de la industria cultural.  
520 3 |a La industria de la televisión en América latina está asentada en la producción de telenovelas. Es el producto de fabricación más constante, el que tiene técnicos con mayor oficio y profesionalidad, el que genera los mayores réditos y casi el único que circula internacionalmente. ¿La telenovela es un género de la industria cultural afirma Nora Mazziotti . Como todo género, está cruzado y tramado por tres instancias: su producción industrial, su textualidad y las expectativas de las audiencias.¿ Esta obra propone una mirada a la industria: a las formas como en América latina se fabrican, se venden y circulan las telenovelas; qué estrategias hubo y hay en distintos países del continente para hacerlas y venderlas. Asimismo, como la producción industrial no basta por sí sola para comprender la telenovela ni para explicar la variedad de prácticas, sensaciones y actividades que puede despertar y movilizar un texto ya que no hay fórmulas que de antemano garanticen el éxito de un producto o que determinen su lectura, La industria de la telenovela también analiza los dos corpus textuales más importantes de la reciente producción argentina. 
650 1 7 |a Telenovela  |9 175475  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a América Latina  |9 878  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141030  |q 14.85  |r 2  |t 112369  |v filo  |w Filosofía  |y 833495  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 791.456 TERCER PISO  |z 2014-41-03 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112369.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 135193  |d 135193