Análisis de las obras clásicas de la literatura infantil y juvenil /

Libro manual que da herramientas al maestro y maestra o promotor de lecturas que le permitan llegar al conocimiento y valoración e inteligencia de los textos destinados a los niños, para generar las destrezas de análisis y crítica de esos textos. Su dominio de este quehacer se funda sobre su domini...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Castelo, Hernán. 1933-2017 (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Loja: Universidad Técnica Particular de Loja, 2011.
Edition:Primera edición.
Series:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231110062801.0
006 a||||gr|||| 001 e
007 ta
008 014111s2011 ec gr|||| 001|e|spa a
020 |a 978-9942-08-134-6 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a E864.4  |c si9746 
100 1 |a Rodríguez Castelo, Hernán.  |d 1933-2017  |e autor  |9 191901 
245 0 0 |a Análisis de las obras clásicas de la literatura infantil y juvenil /   |c Hernán Rodríguez Castelo. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Loja:   |b Universidad Técnica Particular de Loja,   |c 2011. 
300 |a 200 páginas:   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Maestría en Literatura Infantil y Juvenil 
520 3 |a Libro manual que da herramientas al maestro y maestra o promotor de lecturas que le permitan llegar al conocimiento y valoración e inteligencia de los textos destinados a los niños, para generar las destrezas de análisis y crítica de esos textos. Su dominio de este quehacer se funda sobre su dominio de aquello que deberá dar al pequeño lector -u oyente- , de aquello hacia lo cual debe guiar a ese lector, o incipiente o futuro, de eso que debe enseñar a gustar y entender a esos lectores que comienzan o están dando sus primeros pasos o, aún niños, que se están embarcando ya en empresas más ricas, más audaces, más libres. Se muestran y explican algunas teorías y métodos de análisis literario desarrolladas en el siglo XX, que se aplican sin más a la literatura infantil, permitiendo el leerlas en toda su complejidad y riqueza, para luego dar paso a la crítica, ejercicio último, destreza que cada lector de la obra tendrá que ir desarrollando sobre la base del manejo de algunos instrumentos, a los cuales esta obra le introducirá. 
650 1 0 |a Literatura ecuatoriana  |9 307 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 911  |a Ensayo ecuatoriano 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20141112  |q 1.00  |r 2  |t si9746  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g E864.4 TERCER PISO  |z 2014-41-11 
942 |2 ddc  |c CR  |r ivan.verdugo@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 135208  |d 135208