La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: una mirada multidimensional

En el libro que aquí se presenta se evalúan las diversas brechas, que van más allá del mero acceso a las tecnologías: brecha de contenido, brecha que se origina en el uso que se realiza de las tecnologías y en las distintas capacidades de aprovecharlas adecuadamente, en asimetrías que algunos autore...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả khác: Sunkel, Guillermo, Trucco, Daniela, Espejo, Andrés
Định dạng: Bộ dụng cụ
Ngôn ngữ:Spanish
Loạt:Libros de la CEPAL
Những chủ đề:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230505062619.0
008 014111|2014 cl |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789211218510 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.33 
245 |a La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: una mirada multidimensional  |c Guillermo Sunkel, Daniela Trucco y Andrés Espejo  |h imp 
264 |a Santiago  |b CEPAL  |c 2014 
300 |a 24 páginas:  |b ilu  |c 20.5 cm 
490 |a Libros de la CEPAL  |n no. 124 
505 1 |a I. Políticas de TIC para el sector de la educación .-- II. Acceso: la puerta de entrada al mundo digital .-- III: Usos: la oportunidad real de integración en el mundo digital .-- IV. La política de desarrollo de contenidos mediante los portales educativos .-- V. Aprender con las TIC: avanzar hacia la apropiación .-- VI. Gestión educativa con las TIC .-- VII. Matriz de análisis de las TIC en el sector de la educación. 
520 3 |a En el libro que aquí se presenta se evalúan las diversas brechas, que van más allá del mero acceso a las tecnologías: brecha de contenido, brecha que se origina en el uso que se realiza de las tecnologías y en las distintas capacidades de aprovecharlas adecuadamente, en asimetrías que algunos autores identifican como una ?segunda brecha? digital. La mayor igualdad en el desarrollo de capacidades y aprendizajes está muy vinculada con saltos que puedan emprenderse en los patrones de uso y difusión de las TIC en la sala de clases, en la gestión escolar, en la vida en la escuela y en la complementariedad con las nuevas formas de aprender fuera de la escuela, en la comunidad y en los hogares. En este sentido, los autores ofrecen un análisis multidimensional de apropiación de las TIC en el sistema escolar. Para ello, se enfocan también en la generación de hábitos que resultan de la cristalización e internalización, en los estudiantes, de habilidades cognitivas, habilidades digitales/informacionales y habilidades curriculares. 
650 0 |a Tecnologia digital  |9 102961 
650 7 |a Tecnología educativa  |9 8841 
650 0 |a América Latina  |9 878 
700 1 |a Sunkel, Guillermo  |9 199129 
700 1 |a Trucco, Daniela  |9 199131 
700 1 |a Espejo, Andrés  |9 199132 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20141112  |q 1.00  |r 2  |t si9730  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.33 PRIMER PISO  |z 2014-41-11 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si9730.jpg 
942 |c CR  |0 8 
999 |c 135213  |d 135213