Andante: lenguaje musical /

El autor desarrolla cada uno de los aspectos tanto prácticos como teóricos que forman la asignatura de Lenguaje Musical, a partir de una serie de estudios compuestos expresamente en función de los contenidos de cada una de las unidades.

Bibliographic Details
Main Author: Roncero, Vicente. 1960-
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Valencia: Piles Editorial de Música, 2013.
Series:Enseñanzas Profesionales
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230907113812.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 014102|2013 sp aaaa|r|||| 001|0 spa|a
020 |a 978-84-159208-06-5 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |d rda 
041 1 |a spa 
082 0 |2 22  |a 780.7  |c A4213 
100 1 |a Roncero, Vicente.  |d 1960-  |9 305528 
245 |a Andante:   |b lenguaje musical /   |c Vicente Roncero. 
264 1 |a Valencia:   |b Piles Editorial de Música,   |c 2013. 
264 4 |c ®2013 
300 |a 244 páginas:  |b ilu  |c 29 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Enseñanzas Profesionales  |n Primer Curso 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Primer trimestre -- Tema I La modalidad. Idea de modalidad. El tetracordo. Modos Griegos. Modos gregorianos. Escala de tonos enteros o exátona. Transcripción de los modos a partir de otro sonido -- Tema II Tonalidad. Evolución histórica. Idea de Tonalidad -- Estructura de la tonalidad. Tonalidades modelo. Formación de las escalas, armadura de una tonalidad. Conjunto de las tonalidades, armaduras practicables. Tonalidades enarmónicas. Atonalidad. Nombres que reciben tonalidad y modalidad en otros idiomas -- Tema III Transporte. Utilidad del transporte. Transporte escrito y mental. Método para hallar la tonalidad resultante. Método para hallar la clave en el transporte mental. Método para hallar las diferencias correspondientes a la armadura original y la de la tonalidad a la que transportamos -- Segundo Trimestre Tema IV Ritmo y métrica. Idea de ritmo, el ritmo de la música. El acento, Ritmo binario y ritmo ternario. Fórmula rítmica. Monorritmia y polirritmia. Métrica, compás: su relación con el ritmo. Acento métrico. Clasificación de los modelos rítmicos en función de su comienzo y final. Tabla de compases simples y compuestos, de amalgama o asimétricos, compases irregulares -- Tema V La voz. Breve recorrido fisiológico. Clasificación y extensión de las voces. La entonación, la afinación: fundamentos de la entonación. Caminos para la justa entonación, el estudio de los intervalos -- Tercer Trimestre Tema VI Instrumentos musicales. Clasificación de los instrumentos musicales. Tesitura de los instrumentos que forman la orquesta. Claves utilizadas para cada instrumento y su efecto. Instrumentos transpositores. Agrupaciones instrumentales. Orquesta Sinfónica. Grupos de Cámara -- Tema VII La forma en la música. Idea de forma musical. La repetición, la imitación, la variación, el desarrollo como vehículo de expresión formal. Dos formas musicales: la fuga y la sonata -- Lecturas complementarias. 
520 3 |a El autor desarrolla cada uno de los aspectos tanto prácticos como teóricos que forman la asignatura de Lenguaje Musical, a partir de una serie de estudios compuestos expresamente en función de los contenidos de cada una de las unidades. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Lenguaje musical  |9 74990 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Didáctica  |9 195 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 89.36  |r 2  |t A4213  |v art  |w Artes Musicales  |y 690672  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 780.7  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a4213.jpg 
942 |2 ddc  |c CR  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 135310  |d 135310