Estética y negatividad

Los ensayos que componen Estética y negatividad constituyen un compendio notable de la apuesta crítica y estética de Christoph Menke. Ellos giran en torno al modo en que en la experiencia estética se delinea una forma singular de reflexividad y a sus relaciones con la ética y la filosofía. Menke lle...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Henke, Christoph
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Filosofía
Subjects:

MARC

LEADER 00000nsc a2200000 a 4500
001 A4301
005 20230308220938.0
008 014102|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789505579006 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 701.17 
100 1 |a Henke, Christoph  |9 269168 
245 |a Estética y negatividad  |c Christoph Menke, edición e introducción de Gustavo Leyva  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Fondo de Cultura Económica  |c 2011 
300 |a 384 páginas:  |c 21 cm 
490 |a Filosofía 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los ensayos que componen Estética y negatividad constituyen un compendio notable de la apuesta crítica y estética de Christoph Menke. Ellos giran en torno al modo en que en la experiencia estética se delinea una forma singular de reflexividad y a sus relaciones con la ética y la filosofía. Menke lleva a cabo un análisis de la genealogía de la subjetividad estética que le permite reformular la comprensión de la modernidad en un diálogo y una discusión crítica brillantes con los pensadores de la tradición europea (Foucault, Derrida, Herder, Schlegel, Kant, Nietzsche, Heidegger y Adorno, entre otros). A partir de elementos provenientes de la teoría crítica de Theodor W. Adorno y de la deconstrucción de Jacques Derrida, esboza los contornos de una estética de la negatividad que permite reivindicar tanto la autonomía del fenómeno estético como su capacidad de transgresión. A través de la autonomía radical de lo estético se ponen de manifiesto las contribuciones que el arte puede realizar a otras disciplinas, en particular, a la ética y la política. Sobre el final Menke presenta dos ensayos dedicados a Fin de partida, de Samuel Beckett y a La coronación de Poppea, de Claudio Monteverdi, en los cuales pone en juego el dispositivo conceptual que desarrolla desde las primeras páginas de su libro. 
650 |a Estetica  |9 4708 
650 |a Filosofia del arte  |9 25779 
852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 2 ARTES  |f Compra  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 26.10  |r 2  |t A4301  |v art  |w Artes Visuales  |y 795571  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 701.17 SALA 2 ARTES  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a4301.jpg 
942 |0 2 
999 |c 135351  |d 135351