A tres bandas: mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro iberoamericano / 30

Ver y estimar arte es uno de aquellos libros que tratando específicamente de un tema se refiere a muchos otros. Antes que nada, se refiere al problema de la producción y la recepción de las obras de bellas artes en nuestra época y en el estado del sistema del arte en que se encuentran. Asunto que se...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Recasens Barderá, Albert. 1967-
Natura: Multimedia
Lingua:Spanish
Pubblicazione: Madrid: Ediciones Akal, 2010.
Serie:Akal Música
Soggetti:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231013093826.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 014102|2010 sp aaaa|r|||| 001|0 spa|a
020 |a 978-84-460-3225-0 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |2 22  |a 780.98  |c A4211 
100 1 |a Recasens Barderá, Albert.  |d 1967-  |9 305540 
245 |a A tres bandas:   |b mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro iberoamericano /   |c Albert Recasens Barderá, director.  |n 30 
264 1 |a Madrid:   |b Ediciones Akal,   |c 2010. 
264 4 |c ®2010 
300 |a 279 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Akal Música 
505 0 |a Albert Recasens -- Culturas musicales del México profundo Gonzalo Camacho -- Yo soy el huayno: el huayno peruano como influencia de lo indígena con lo hispano y lo moderno Julio Mendívil -- Las "versiones" del caso mapuche: historias de ayer y de hoy Irma Ruiz -- Bailes Chinos del Aconcagua. Una historia en dos acordes Claudio Mercado -- Cien años de zapateo. Apuntes para una breve historia panamericana de la zamacueca (ca. 1820-ca. 1920) Christian Spencer Espinosa -- De improviso: el canto payadoresco, expresión de origen hispano en el área rioplatense Marita Fornaro -- La música de salón en Colombia y Venezuela, vista a través de las publicaciones periódicas de la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. A propósito de un ejercicio de historia musical comparada Hugo J. Quintana -- Entre la duplicidad y el mestizaje: prácticas sonoras en las misiones jesuíticas de Sudamérica Guillermo Wilde -- Sin impurezas y con mezclas. Las cambiantes identidades sonoras negro-africanas en Bolivia Walter Sánchez Canedo -- Un panorama de la música afrobrasileña José Jorge en Carvalho -- La punta: un ritmo para festejar la nación garífuna Alfonso Arrivillaga -- La Costa Chica de México: apuntes en torno a algunas expresiones musicales afrodescendientes Carlos Ruiz -- Prácticas musicales afro en el río de la Plata: continuidades y discontinuidades Gustavo Goldman -- Fiesta y música en la santería cubana Victoria Eli -- Los merengues caribeños: naciones rítmicas en el mar de la música Sydney Hutchinson -- El son y su expansión caribeña Olavo Alén -- Música tradicional y popular en la costa peruana Javier León -- Música popular urbana en la América Latina del siglo XX Juan Pablo González -- Apropiaciones y tensiones en el rock de América Latina Claudio F. Díaz -- Música y nacionalismos en Latinoamérica Alejandro L. Madrid -- Tango: música de muchas naciones Ricardo Salton -- La música colombiana: pasado y presente Egberto Bermúdez -- Investigadores participantes en este libro -- Lista de registros sonoros contenidos en el disco adjunto.  
520 3 |a Ver y estimar arte es uno de aquellos libros que tratando específicamente de un tema se refiere a muchos otros. Antes que nada, se refiere al problema de la producción y la recepción de las obras de bellas artes en nuestra época y en el estado del sistema del arte en que se encuentran. Asunto que se acomete desde múltiples puntos de vista, especialmente semióticos y sociológicos, pero tratando de componer una teoría que haga rechinar esos enfoques del modo más específico y brutal que se pueda lograr en su contacto con las artes contemporáneas. Luego de esto, intenta no perderse en una correcta aplicación inocua de las categorías más queridas de las ciencias sociales y del discurso crítico. Procura renunciar a la afición artística (al amor al arte). Y consigue establecer aun tangencialmente algunas líneas de argumentación capaces de dar cuenta de algunos pocos, pero importantes aspectos del funcionamiento institucional de las bellas artes en nuestros propios tiempo y territorio. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Mestizaje  |9 371 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Hibridación  |9 67497 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Sincretismo  |9 305542 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Música colombiana  |9 206208 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Culturas musicales  |9 305545 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 87.62  |r 2  |t A4211  |v art  |w Artes Visuales  |y 690670  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 780.98   |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a4211.jpg 
942 |0 2  |2 ddc  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec  |c CR 
999 |c 135352  |d 135352