|
|
|
|
LEADER |
00000nsc a2200000 a 4500 |
001 |
A4437 |
005 |
20230308220944.0 |
008 |
014121|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9788492946181
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 907.2
|
100 |
1 |
|
|a Zapperi, Roberto
|9 305553
|
245 |
|
|
|a Adiós, Mona Lisa
|b la verdadera historia del retrato más famoso del mundo
|c Roberto Zapperi
|h imp
|n 1010
|
264 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Katz Editores
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 132 páginas:
|b ilu
|c 20 cm
|
490 |
|
|
|a Disusión
|
520 |
3 |
|
|a El presente estudio de Roberto Zapperi surge de leer en 1994 el Kunststück que Frank Zöllner (Bremen, 1956) dedicó a la polémica obra de Leonardo (1452-1519) y cuyas conclusiones eran aceptadas por la mayoría de especialistas. La lectura del ensayo le despierta diversas dudas y decide ponerse manos a la obra para desentrañar lo que, por el momento, permanecía oculto entre tanta literatura desarrollada sobre el tema, que proponía a Lisa Gherardini -la mujer del mercader florentino Francesco del Giocondo- como la protagonista del cuadro. Así, Zapperi revisa de forma exhaustiva la bibliografía esencial como es el caso, por citar uno, de la célebre obra de Vasari Vite de? più eccellenti architetti, pittori, et scultori italiani, da Cimabue insino a? tempi nostri (1542-1550), en donde siente desconfianza hacia el testimonio del autor de Arezzo, alegando que ?ni siquiera había visto el cuadro y se había basado, en cuanto a la identificación del personaje, en rumores vagos e imprecisos recogidos en el ambiente florentino a una distancia de muchos años como para merecer el más mínimo crédito?.
|
653 |
|
|
|a ARTES
|
650 |
|
|
|a Mona lisa
|9 29666
|
650 |
|
|
|a Leonardo da vinci
|9 6990
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|c SALA 2 ARTES
|f Compra
|k jhoanna.mogollon
|l 1
|m General
|p 20141217
|q 16.59
|r 2
|t A4437
|v art
|w Artes Visuales
|y 3348383
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g 907.2 SALA 2 ARTES
|z 2014-41-21
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a4437.jpg
|
942 |
|
|
|0 1
|
999 |
|
|
|c 135391
|d 135391
|