Miradas intensivas

Desde hace años se asiste al retorno de los modos de la arquitectura moderna, tras cuarenta años de ajetreo doctrinal. Durante este tiempo, con el pretexto de corregir las desviaciones de una modernidad mítica y, a menudo, mal entendida, se consiguió confundir su auténtico sentido y acabar con un mo...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Piñón, Helio
פורמט: ערכה
שפה:Spanish
סדרה:Materiales de arquitectura moderna
נושאים:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
001 112762
003 Ucuenca
005 20231028063216.0
008 015011|1999 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 8483013630 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 720.1 
100 1 |9 36824  |a Piñón, Helio 
245 |a Miradas intensivas  |c Helio Piñón  |h imp 
264 |a Barcelona  |b Universidad Politécnica de Cataluña  |c 1999 
300 |a 252 páginas:  |b ilu  |c 21 cm 
490 |a Materiales de arquitectura moderna  |n no. 5  |p Ideas 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Desde hace años se asiste al retorno de los modos de la arquitectura moderna, tras cuarenta años de ajetreo doctrinal. Durante este tiempo, con el pretexto de corregir las desviaciones de una modernidad mítica y, a menudo, mal entendida, se consiguió confundir su auténtico sentido y acabar con un modo de concebir intenso y relativamente generalizado. Las posiciones de enmienda se fundamentaban, por lo común, en argumentaciones morales, cuando no meramente costumbristas: en ningún caso fueron capaces de proponer un sistema visual alternativo al que fecundó la mejor arquitectura del siglo XX, sobre la base del neoplasticismo. La arquitectura de las últimas décadas ha hecho gala, por encima de otras carencias, de una visualidad zafia, a menudo grosera; ha obviado la dimensión formal de sus productos respecto a un ingenuo propósito comunicador, de modo que la aspiración al orden se ha visto suplantada por la celebración de lo pintoresco; acaso es consecuencia de haber empeñado su cometido en expresar gráficamente una idea de cariz literario y, casi siempre, un punto cursi. Este libro trata de contribuir a la recuperación de los criterios formales de la modernidad reivindicando la mirada, haciendo énfasis en la intelección visual, criterio de juicio de la arquitectura de todos los tiempos, y es especialmente, de la del siglo que ahora concluye. 
650 0 |a Teoria de la arquitectura  |9 30538 
650 7 |a Arquitectura  |9 5671 
852 |a UC-CDJBV  |f Traspaso  |l 1  |m General  |p 20150119  |q 25.48  |r 2  |t 112762  |v arq  |w Arquitectura  |y 80917  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 700.1 SEGUNDO PISO  |z 2015-50-11 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112762.jpg 
942 |c BK 
999 |c 135426  |d 135426