Qué es una obra maestra

Nadie discute hoy que El jardín de las delicias, Las meninas, La ronda de noche, Los girasoles o Las señoritas de Aviñón son obras maestras de la pintura europea: se trata de cuadros universalmente conocidos, reproducidos hasta la saciedad y que han generado una verdadera avalancha de estudios espec...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Danto, Arthur C., Belting H., Spies, Hansmann M., Galard
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Critica letras de Humanidad
Subjects:

MARC

LEADER 00000nsc a2200000 a 4500
001 A4488
003 Ucuenca
005 20240118062606.0
008 014121|2000 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 8484323919 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 701 
245 |a Qué es una obra maestra  |c Arthur C. Danto, W. Spies, H. Belting,   |h imp 
264 |a Barcelona  |b Editorial Critica  |c 2000 
300 |a 221 páginas:  |b ilu  |c 23 páginas: 
490 |a Critica letras de Humanidad 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Nadie discute hoy que El jardín de las delicias, Las meninas, La ronda de noche, Los girasoles o Las señoritas de Aviñón son obras maestras de la pintura europea: se trata de cuadros universalmente conocidos, reproducidos hasta la saciedad y que han generado una verdadera avalancha de estudios especializados. Pero ¿por qué estas obras suscitan una estimación superior a la de muchas otras creaciones sobresalientes? La razón no es simple, y apunta tanto a los valores intrínsecos de esas piezas como a un conglomerado de factores externos de orden histórico, social y cultural. En el presente libro, un selecto grupo de expertos (integrado por Arthur Danto, el mayor teórico de arte en la actualidad, y una serie de reconocidos profesionales de los principales museos de Europa) ofrece las principales respuestas a esta compleja cuestión, desde perspectivas complementarias y con atención especial a los momentos cruciales en la forja de la noción de obra maestra (el Renacimiento italiano, la aparición del museo moderno a finales del siglo XVIII, las vanguardias contemporáneas), sin descuidar un análisis concreto, en el que explican los motivos que han convertido al Guernica en la obra maestra pictórica del siglo XX por antonomasia. 
650 |a Arte moderno  |9 192271 
650 4 |a Arte contemporáneo  |9 2517 
653 |a ARTES 
700 1 |a Danto, Arthur C.  |9 97806 
700 1 |a Belting H., Spies.  |9 192269 
700 1 |a Hansmann M., Galard  |9 192270 
852 |a UC-YANUNCAY  |c est_abierta  |f Compra  |k eduran  |l 1  |m General  |p 20141217  |q 36.00  |r 2  |t A4488  |v art  |w Artes Visuales  |y 4449544  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 701 SALA 2 ARTES  |z 2014-41-21 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a4488.jpg 
942 |c CR 
999 |c 135445  |d 135445