El producto artístico y su estructura

El eje temático de esta obra analiza, de manera detallada, el producto artístico como objeto, para explicarlo se lleva a cabo una caracterización general de tres criterios teóricos que lo definen: el funcional, el morfológico y el relacional. El autor fundamenta su postura con base en el criterio re...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Acha, Juan
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Arte y Sociedad Latinoamericana
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308220957.0
008 016012|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9786071711281 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 707 
100 1 |a Acha, Juan.  |9 77548 
245 3 3 |a El producto artístico y su estructura  |c Juan Acha  |h imp 
264 |a México  |b Trillas  |c 2012 
300 |a 565 páginas:  |b ilu  |c 25 cm 
490 |a Arte y Sociedad Latinoamericana 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El eje temático de esta obra analiza, de manera detallada, el producto artístico como objeto, para explicarlo se lleva a cabo una caracterización general de tres criterios teóricos que lo definen: el funcional, el morfológico y el relacional. El autor fundamenta su postura con base en el criterio relacional, el cual permite que el producto artístico se estudie como un fenómeno sociocultural que establece relaciones externas e internas que justifican su existencia. Las primeras explican el sistema de producción de las artes visuales como la ciencia, la tecnología, el individuo y la sociedad, además de la producción y su consumo. Por otro lado, con relaciones internas, Juan Acha se refiere a la estructura, que se entiende como el conjunto de relaciones sensitivo-visuales que mantienen los elementos de cualquier objeto o acto humano. Este material conjunta los elementos teóricos y prácticos que se necesitan para explicar el fenómeno del arte, ya que el autor, a través de toda su obra, mantiene siempre la idea de que éste no puede entenderse dejando del lado el contexto en el que surge la obra, pues eso permite identificar sus virtudes, sus carencias y plantear así los elementos que transformen el arte en beneficio de nuestra realidad latinoamericana. 
650 7 |a Arte  |9 1435 
650 |a Producto artistico  |9 194353 
650 |a Arte y enseñanza  |9 194354 
650 0 |a Bellas artes  |9 1845 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 52.00  |r 2  |t 115310  |v filo  |y 6079712  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 707 SEGUNDO PISO  |z 2016-60-12 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20141217  |q 77.14  |r 2  |t A4487  |v art  |w Artes Visuales  |y 3348433  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 707 SALA 2 ARTES  |z 2014-41-21 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a4487.jpg 
942 |c CR  |0 3 
999 |c 135453  |d 135453