Gustavo Sorzano: pionero del arte conceptual en Colombia /

Comprender el arte conceptual colombiano como un arte de participación y transmisión de información, ejecutado por una serie de personas con distintas formaciones profesionales como arquitectos y músicos, abogados y diseñadores, quienes ejercían cargos públicos o eran publicistas, es, a grandes rasg...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Herrera Buitrago, María Mercedes (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: La Silueta Ediciones, 2013.
Edition:Primera edición.
Series:Colección de Ensayos sobre Arte Colombiano.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231030145932.0
006 a||||gr|||| 001 |b
007 ta
008 014121s2013 ck aaaagr|||| 001||bspa a
020 |a 978-958-8568-28-7 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 927  |c 4449582 
100 1 |a Herrera Buitrago, María Mercedes.  |9 124611  |e autor 
245 1 0 |a Gustavo Sorzano:   |b pionero del arte conceptual en Colombia /   |c María Mercedes Herrera Buitrago. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b La Silueta Ediciones,   |c 2013. 
300 |a 293 páginas:   |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Colección de Ensayos sobre Arte Colombiano. 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a Los años de la risa: primeros descubrimientos y exploraciones -- Entre el arte y la publicidad: entrada al campo artístico -- Adivina adivinador: el juego del gran vidrio. 
520 3 |a Comprender el arte conceptual colombiano como un arte de participación y transmisión de información, ejecutado por una serie de personas con distintas formaciones profesionales como arquitectos y músicos, abogados y diseñadores, quienes ejercían cargos públicos o eran publicistas, es, a grandes rasgos, la perspectiva que abre Gustavo Sorzano pionero del arte conceptual en Colombia, investigación histórica de la maestra en artes plásticas e historiadora María Mercedes Herrera Buitrago, quien sigue de cerca la vida de Gustavo Sorzano entre 1964 y 1985, y explora un conjunto importante de eventos de participación y series gráficas, que por su carácter de obra abierta se prestan hoy a la posibilidad de reinterpretaciones y nuevas ejecuciones. El texto, a su vez, permite visibilizar actores hasta ahora inexplorados por la historiografía sobre el tema, entre ellos Musika viva, Rómulo Polo, Hernando González Arrázola, Gastone Bettelli, quienes, al igual que Sorzano, quedaron al margen de la institucionalización del arte conceptual en el país. 
650 1 7 |a Biografía  |9 242 
650 1 7 |a Arte colombiano  |9 12347 
650 1 7 |a Arte conceptual  |9 74714 
852 |a UC-YANUNCAY 
942 |2 ddc  |c CR  |r bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec 
999 |c 135467  |d 135467