Verdadero y falso: herejía y sentido común para el actor /

Publicado en 1998 por primera vez, Verdadero y falso se ha convertido en un título de referencia para el actor y el creador actual que, a menudo, se ve confrontado con su propio trabajo frente al negocio del espectáculo. Verdadero y falso, herejía y sentido común para el actor, apela al actor de una...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mamet, David. 1947-
Other Authors: Costa, Josep (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Barcelona: Alba, 2011.
Series:Artes Escénicas
Subjects:

MARC

LEADER 00000csc a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308221006.0
006 a||||gr|||| 0|1 0
007 ta
008 014121r2011 |||aaaagr|||| 0|1|| spa
020 |a 9788484286004 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 791.430 9  |2 21  |c 112858 
100 1 |9 223474  |a Mamet, David.  |d 1947- 
110 2 |e autor 
245 1 |a Verdadero y falso:   |b herejía y sentido común para el actor /   |c David Mamet, traductor Josep Costa.  
264 1 |a Barcelona:   |b Alba,   |c 2011. 
300 |a 126 páginas:   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Artes Escénicas  
504 |a incl. ref. 
505 1 |a El actor -- Algunos pensamientos -- El venerable antepasado -- Una generación a la que le gusta continuar estudiando -- Erudición -- Encontrad nuestra marca -- Estoy en la esquina -- El trabajo es el trabajo -- Audiciones -- Compartimentar -- Trabajo -- Interpretación oral -- Mejorar la obra -- aceptación -- El procesos de los ensayos -- La obra y la escena -- Emociones -- Acción -- Culpa -- Concentración -- Talento -- Hábito -- El bateador elegido -- La interpretación y el personaje -- El malvado y el héroe -- Actuar como si -- Un día estuvieron entre nosotros -- Las once de la noche siempre llegan -- Meritocracia.  
520 3 |a Publicado en 1998 por primera vez, Verdadero y falso se ha convertido en un título de referencia para el actor y el creador actual que, a menudo, se ve confrontado con su propio trabajo frente al negocio del espectáculo. Verdadero y falso, herejía y sentido común para el actor, apela al actor de una forma tan sincera como irreverente arremetiendo contra las vacas sagradas de la interpretación, especialmente contra los valedores del Método Stanislavski y los agentes del negocio teatral, para proponerle nuevas formas de valorar y acercarse a un personaje, de trabajar con el texto, de aprovechar los ensayos y las audiciones y de sobrevivir, con la máxima cordura, en el negocio de la interpretación conservando y protegiendo tanto la dignidad personal como el compromiso actoral. 
650 1 7 |a Actor  |9 116282  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cine  |9 646  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Escena  |9 108975  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 269993  |a Costa, Josep.  |e traductor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141219  |q 50.48  |r 2  |t 112858  |v filo  |y 3372579  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 791.430 9 TERCER PISO  |z 2014-41-21 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112858.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 135499  |d 135499