La posibilidad del altruismo

El autor ve como cualquier conducta motivada por la creencia de que alguien más se beneficiará o evitará un perjuicio a causa de ella, no debe encontrar su justificación en el interés propio o los sentimientos de simpatía y benevolencia. Más que depender de los deseos, ha de fundarse en aspectos for...

Ամբողջական նկարագրություն

Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Nagel, Thomas. 1937-
Ձևաչափ: Օժանդակ հավաքածու
Լեզու:Spanish
Հրատարակություն:1a ed.
Շարք:Obras de filosofía
Խորագրեր:

MARC

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245 3 |a La posibilidad del altruismo  |c Thomas Nagel. Traducción de Ariel Dilon  |h imp 
250 |a 1a ed. 
264 |a México  |b Fondo de Cultura Económica  |c 2004 
300 |a 160 páginas:  |c 23 cm 
490 |a Obras de filosofía 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El autor ve como cualquier conducta motivada por la creencia de que alguien más se beneficiará o evitará un perjuicio a causa de ella, no debe encontrar su justificación en el interés propio o los sentimientos de simpatía y benevolencia. Más que depender de los deseos, ha de fundarse en aspectos formales de la razón práctica, y verse, en consecuencia, como una exigencia de cualquier ser racional. Por ello, el altruismo no es una condición meramente cultural adquirida durante la educación, como podría suponerse, sino que se sustenta en razones internas inherentes, en cierto sentido, a la naturaleza humana. Ésta es la tesis que el autor defiende a lo largo de estas páginas, al establecer, en un primer momento, los fundamentos de la moral y de la motivación humana.l altruismo, al que el autor ve como cualquier conducta motivada por la creencia de que alguien más se beneficiará o evitará un perjuicio a causa de ella, no debe encontrar su justificación en el interés propio o los sentimientos de simpatía y benevolencia. Más que depender de los deseos, ha de fundarse en aspectos formales de la razón práctica, y verse, en consecuencia, como una exigencia de cualquier ser racional. Por ello, el altruismo no es una condición meramente cultural adquirida durante la educación, como podría suponerse, sino que se sustenta en razones internas inherentes, en cierto sentido, a la naturaleza humana. Ésta es la tesis que el autor defiende a lo largo de estas páginas, al establecer, en un primer momento, los fundamentos de la moral y de la motivación humana 
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