|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
112897 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308221016.0 |
008 |
014121|2012 sp |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9788449317705
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 378.001
|
100 |
1 |
|
|a Nussbaum, Martha Craven.
|d 1947-
|9 212611
|
245 |
|
|
|a El cultivo de la humanidad: una defensa clásica de la reforma en la educación liberal
|c Martha Craven Nussbaum. Traducción Juana Pilaya
|h imp
|
264 |
|
|
|a Barcelona
|b Paidós
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 272 páginas:
|c 23.5 cm
|
490 |
|
|
|a Paidós Básica
|n no. 123
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La educación superior debe tener por meta crear una comunidad de personas que desarrollen el pensamiento crítico, que busquen la verdad más allá de las barreras de clase, género y nacionalidad, que respeten la diversidad y la humanidad de otros. Eso creían Sócrates y Séneca. Eso creían los fundadores del sistema universitario norteamericano, que ofrece, más que carreras específicas, una preparación general para llegar a ser un buen ciudadano. Y eso cree Martha C. Nussbaum, quien aquí establece los tres valores primordiales de lo que entiende por educación liberal: el examen crítico de uno mismo, el ideal del ciudadano del mundo y el desarrollo de la imaginación narrativa. Mediante el análisis de cursos, currículos y prácticas institucionales, el cultivo de la humanidad quiere mostrar hasta qué punto estos valores están presentes en facultades y universidades, tras instaurarse diversas reformas tendentes a la integración de estudios multiculturales y de minorías. Y, ante el temor de algunos al relativismo moral que creen que se expandiría con estas reformas, Nussbaum asegura que estudiar y aprender sobre un tema no tendría por qué corroer nuestro juicio moral sobre él.
|
650 |
|
4 |
|a Política
|9 95
|
650 |
|
|
|a Legislacion educativa
|9 59813
|
650 |
|
0 |
|a Educación superior
|9 194704
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20141219
|q 58.64
|r 2
|t 112897
|v filo
|y 3372618
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 378.001 PRIMER PISO
|z 2014-41-21
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112897.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|
999 |
|
|
|c 135547
|d 135547
|