El cultivo de la humanidad: una defensa clásica de la reforma en la educación liberal

La educación superior debe tener por meta crear una comunidad de personas que desarrollen el pensamiento crítico, que busquen la verdad más allá de las barreras de clase, género y nacionalidad, que respeten la diversidad y la humanidad de otros. Eso creían Sócrates y Séneca. Eso creían los fundadore...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Nussbaum, Martha Craven. 1947-
Format: Paquet
Idioma:Spanish
Col·lecció:Paidós Básica
Matèries:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 112897
003 Ucuenca
005 20230308221016.0
008 014121|2012 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788449317705 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 378.001 
100 1 |a Nussbaum, Martha Craven.  |d 1947-  |9 212611 
245 |a El cultivo de la humanidad: una defensa clásica de la reforma en la educación liberal  |c Martha Craven Nussbaum. Traducción Juana Pilaya  |h imp 
264 |a Barcelona  |b Paidós  |c 2012 
300 |a 272 páginas:  |c 23.5 cm 
490 |a Paidós Básica  |n no. 123 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La educación superior debe tener por meta crear una comunidad de personas que desarrollen el pensamiento crítico, que busquen la verdad más allá de las barreras de clase, género y nacionalidad, que respeten la diversidad y la humanidad de otros. Eso creían Sócrates y Séneca. Eso creían los fundadores del sistema universitario norteamericano, que ofrece, más que carreras específicas, una preparación general para llegar a ser un buen ciudadano. Y eso cree Martha C. Nussbaum, quien aquí establece los tres valores primordiales de lo que entiende por educación liberal: el examen crítico de uno mismo, el ideal del ciudadano del mundo y el desarrollo de la imaginación narrativa. Mediante el análisis de cursos, currículos y prácticas institucionales, el cultivo de la humanidad quiere mostrar hasta qué punto estos valores están presentes en facultades y universidades, tras instaurarse diversas reformas tendentes a la integración de estudios multiculturales y de minorías. Y, ante el temor de algunos al relativismo moral que creen que se expandiría con estas reformas, Nussbaum asegura que estudiar y aprender sobre un tema no tendría por qué corroer nuestro juicio moral sobre él. 
650 4 |a Política  |9 95 
650 |a Legislacion educativa  |9 59813 
650 0 |a Educación superior  |9 194704 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141219  |q 58.64  |r 2  |t 112897  |v filo  |y 3372618  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378.001 PRIMER PISO  |z 2014-41-21 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112897.jpg 
942 |c CR 
999 |c 135547  |d 135547