La lírica : técnicas de comprensión y expresión

En esta obra se resume una experiencia de trabajo didáctico con la lírica, llevada a cabo durante varios años, tanto con niños de Educación Primaria como con jóvenes de Secundaria, Bachillerato y universidad e, incluso, con profesores que impartían estas etapas educativas. Un eje fundamental de la m...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Reyzábal, María Victoria 1944-
格式: 工具包
语言:Spanish
版:3a ed.
丛编:Cuadernos de Lengua Española
主题:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230322065218.0
008 014121|2009 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 8476351429 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.64 
100 1 |a Reyzábal, María Victoria  |d 1944-  |9 205453 
245 3 |a La lírica : técnicas de comprensión y expresión  |c Ma Victoria Reyzábal  |h imp 
250 |a 3a ed. 
264 |a Madrid  |b Arco Libros  |c 2009 
300 |a 72 páginas:  |c 22 cm 
490 |a Cuadernos de Lengua Española  |n no. 14 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En esta obra se resume una experiencia de trabajo didáctico con la lírica, llevada a cabo durante varios años, tanto con niños de Educación Primaria como con jóvenes de Secundaria, Bachillerato y universidad e, incluso, con profesores que impartían estas etapas educativas. Un eje fundamental de la misma consiste en considerar a los estudiantes no sólo como receptores de estos mensajes, sino también como emisores creativos, capaces de producir textos asombrosos -algunas veces- y siempre plenos de valor educativo, lo que nos remite a las funciones comunicativa, representativa y reguladora de la lengua y, por ende, de la literatura. Esta concepción exige un tratamiento integrado de teoría y práctica, lo cual implica la realización de las actividades pertinentes, a la vez que se van desarrollando los diferentes planteamientos teóricos. Para cualquier profesor resultará evidente que lo que aquí se expone puede ampliarse o reducirse de acuerdo con sus objetivos, y que el nivel de complejidad, tanto de las explicaciones teóricas como de los textos modélicos, deberá ajustarse al grupo real con el que se pretenda llevar a cabo este proyecto. 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Lirica  |9 23595 
650 0 |a Poesía  |9 456 
650 0 |a Didáctica  |9 195 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141219  |q 31.52  |r 2  |t 112939  |v filo  |y 3372660  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.64 PRIMER PISO  |z 2014-41-21 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112939.jpg 
942 |c CR 
999 |c 135573  |d 135573