La lírica : técnicas de comprensión y expresión
En esta obra se resume una experiencia de trabajo didáctico con la lírica, llevada a cabo durante varios años, tanto con niños de Educación Primaria como con jóvenes de Secundaria, Bachillerato y universidad e, incluso, con profesores que impartían estas etapas educativas. Un eje fundamental de la m...
主要作者: | |
---|---|
格式: | 工具包 |
语言: | Spanish |
版: | 3a ed. |
丛编: | Cuadernos de Lengua Española
|
主题: |
MARC
LEADER | 00000nac a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230322065218.0 | ||
008 | 014121|2009 sp |||||r|||||||||||spa|| | ||
020 | |a 8476351429 | ||
040 | |b spa | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | |a 372.64 | |
100 | 1 | |a Reyzábal, María Victoria |d 1944- |9 205453 | |
245 | 3 | |a La lírica : técnicas de comprensión y expresión |c Ma Victoria Reyzábal |h imp | |
250 | |a 3a ed. | ||
264 | |a Madrid |b Arco Libros |c 2009 | ||
300 | |a 72 páginas: |c 22 cm | ||
490 | |a Cuadernos de Lengua Española |n no. 14 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | 3 | |a En esta obra se resume una experiencia de trabajo didáctico con la lírica, llevada a cabo durante varios años, tanto con niños de Educación Primaria como con jóvenes de Secundaria, Bachillerato y universidad e, incluso, con profesores que impartían estas etapas educativas. Un eje fundamental de la misma consiste en considerar a los estudiantes no sólo como receptores de estos mensajes, sino también como emisores creativos, capaces de producir textos asombrosos -algunas veces- y siempre plenos de valor educativo, lo que nos remite a las funciones comunicativa, representativa y reguladora de la lengua y, por ende, de la literatura. Esta concepción exige un tratamiento integrado de teoría y práctica, lo cual implica la realización de las actividades pertinentes, a la vez que se van desarrollando los diferentes planteamientos teóricos. Para cualquier profesor resultará evidente que lo que aquí se expone puede ampliarse o reducirse de acuerdo con sus objetivos, y que el nivel de complejidad, tanto de las explicaciones teóricas como de los textos modélicos, deberá ajustarse al grupo real con el que se pretenda llevar a cabo este proyecto. | |
650 | 0 | |a Enseñanza |9 188 | |
650 | 0 | |a Lirica |9 23595 | |
650 | 0 | |a Poesía |9 456 | |
650 | 0 | |a Didáctica |9 195 | |
852 | |a UC-CDJBV |f Compra |l 1 |m General |p 20141219 |q 31.52 |r 2 |t 112939 |v filo |y 3372660 |b 0 |d CDRC |e CDRC |g 372.64 PRIMER PISO |z 2014-41-21 | ||
856 | |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112939.jpg | ||
942 | |c CR | ||
999 | |c 135573 |d 135573 |