Exclusión: nuevas formas y nuevos contextos

Ser excluido significa ser desposeído del derecho irrenunciable a participar, algo que resulta im­prescindible para mantener la dignidad personal y social. La exclusión no es una realidad única, sino parte de un continuo que puede ir desde si tuaciones tan extremas como el genocidio o la tortura, ha...

Täydet tiedot

Bibliografiset tiedot
Muut tekijät: Yubero Jiménez, Santiago (coordinador), Larrañaga Rubio, Elisa (coordinador), Morales Domínguez, J. Francisco (coordinador)
Aineistotyyppi: Kokoelma
Kieli:Spanish
Sarja:Estudios
Aiheet:

MARC

LEADER 00000nsc a2200000 a 4500
001 113093
005 20240103062711.0
008 015042|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788484276494 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 360 
245 |a Exclusión: nuevas formas y nuevos contextos  |c Coordinadores Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio, J. Francisco Morales Domínguez  |h imp 
264 |a Cuenca  |b Universidad de Castilla-La Mancha  |c 2009 
300 |a 187 páginas:  |c 24 cm 
490 |a Estudios  |n no. 125 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a  Perspectivas psicológicas de la discriminación y la exclusión social J. Francisco Morales, Saulo Fernández Arregui 11-24 Artículo Educación y exclusión en una sociedad globalizada Anastasio Ovejero Bernal 25-40 Artículo Ignorar a los otros o ser ignorados por ellos: efectos psicosociales del ostracismo desde el ángulo interindividual y grupal Carmen Huici Casal, Antonio Bustillos López 41-62 Artículo La enfermedad como factor de exclusión José Ramón Bueno Abad 63-86 Artículo El maltrato de la mujer como una forma de exclusión social Francisca Expósito 87-106 Artículo Las personas mayores: ¿exclusión o inclusión? Sacramento Pinazo 107-134 Artículo La exclusión lingüística: barrera para la adaptación lingüística, sociocultural y educativa de los inmigrantes Martha Montero Sieburth 135-156 Artículo El fracaso escolar como una forma de exclusión social Santiago Yubero Jiménez, Cristina Serna Sarrato, Elisa Larrañaga Rubio 157-170 Artículo Intimidación y exclusión social en el contexto educativo Raúl Navarro, Santiago Yubero Jiménez 171-187 Artículo Fundación Dialnet Usuario Contraseña Olvidó su contraseña Ventajas de registrarse Más información sobre Dialnet Plus Facebook Twitter Sugerencia / Errata 
520 3 |a Ser excluido significa ser desposeído del derecho irrenunciable a participar, algo que resulta im­prescindible para mantener la dignidad personal y social. La exclusión no es una realidad única, sino parte de un continuo que puede ir desde si tuaciones tan extremas como el genocidio o la tortura, hasta situaciones cotidianas, aparente­mente normales, que impiden que una persona pueda participar en relaciones sociales satisfac­torias. Sin duda, las situaciones de exclusión re­visten extrema gravedad, por las consecuencias dañinas que causan en las personas excluidas. Se trata de un fenómeno amplio, que requiere el análisis de sus nuevas formas y su ubicación en distintos entornos.En este libro se presentan las aportaciones de diversos investigadores sociales, que estudian el fenómeno de la exclusión, sus formas y con­ secuencias, en distintos grupos y contextos so­ciales. 
653 |a SERVICIO SOCIAL 
650 |a Exclusion  |9 106070 
650 |a Migracion social  |9 305649 
650 |a Integracion social  |9 10419 
650 7 |a Problemas sociales  |9 322 
700 1 |a Yubero Jiménez, Santiago  |e coordinador  |9 305650 
700 1 |a Larrañaga Rubio, Elisa  |e coordinador  |9 305651 
700 1 |a Morales Domínguez, J. Francisco  |e coordinador  |9 97998 
852 |a UC-CDJBV  |c PRIMER PISO  |f Compra  |k lucia.mora  |l 1  |m General  |p 20150428  |q 90.66  |r 2  |t 113093  |v psi  |y 4646871  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 360 PRIMER PISO  |z 2015-50-42 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113093.jpg 
942 |0 2 
999 |c 135803  |d 135803