|
|
|
|
LEADER |
00000nsc a2200000 a 4500 |
001 |
113093 |
005 |
20240103062711.0 |
008 |
015042|2009 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9788484276494
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 360
|
245 |
|
|
|a Exclusión: nuevas formas y nuevos contextos
|c Coordinadores Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio, J. Francisco Morales Domínguez
|h imp
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|b Universidad de Castilla-La Mancha
|c 2009
|
300 |
|
|
|a 187 páginas:
|c 24 cm
|
490 |
|
|
|a Estudios
|n no. 125
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Perspectivas psicológicas de la discriminación y la exclusión social J. Francisco Morales, Saulo Fernández Arregui 11-24 Artículo Educación y exclusión en una sociedad globalizada Anastasio Ovejero Bernal 25-40 Artículo Ignorar a los otros o ser ignorados por ellos: efectos psicosociales del ostracismo desde el ángulo interindividual y grupal Carmen Huici Casal, Antonio Bustillos López 41-62 Artículo La enfermedad como factor de exclusión José Ramón Bueno Abad 63-86 Artículo El maltrato de la mujer como una forma de exclusión social Francisca Expósito 87-106 Artículo Las personas mayores: ¿exclusión o inclusión? Sacramento Pinazo 107-134 Artículo La exclusión lingüística: barrera para la adaptación lingüística, sociocultural y educativa de los inmigrantes Martha Montero Sieburth 135-156 Artículo El fracaso escolar como una forma de exclusión social Santiago Yubero Jiménez, Cristina Serna Sarrato, Elisa Larrañaga Rubio 157-170 Artículo Intimidación y exclusión social en el contexto educativo Raúl Navarro, Santiago Yubero Jiménez 171-187 Artículo Fundación Dialnet Usuario Contraseña Olvidó su contraseña Ventajas de registrarse Más información sobre Dialnet Plus Facebook Twitter Sugerencia / Errata
|
520 |
3 |
|
|a Ser excluido significa ser desposeído del derecho irrenunciable a participar, algo que resulta imprescindible para mantener la dignidad personal y social. La exclusión no es una realidad única, sino parte de un continuo que puede ir desde si tuaciones tan extremas como el genocidio o la tortura, hasta situaciones cotidianas, aparentemente normales, que impiden que una persona pueda participar en relaciones sociales satisfactorias. Sin duda, las situaciones de exclusión revisten extrema gravedad, por las consecuencias dañinas que causan en las personas excluidas. Se trata de un fenómeno amplio, que requiere el análisis de sus nuevas formas y su ubicación en distintos entornos.En este libro se presentan las aportaciones de diversos investigadores sociales, que estudian el fenómeno de la exclusión, sus formas y con secuencias, en distintos grupos y contextos sociales.
|
653 |
|
|
|a SERVICIO SOCIAL
|
650 |
|
|
|a Exclusion
|9 106070
|
650 |
|
|
|a Migracion social
|9 305649
|
650 |
|
|
|a Integracion social
|9 10419
|
650 |
|
7 |
|a Problemas sociales
|9 322
|
700 |
1 |
|
|a Yubero Jiménez, Santiago
|e coordinador
|9 305650
|
700 |
1 |
|
|a Larrañaga Rubio, Elisa
|e coordinador
|9 305651
|
700 |
1 |
|
|a Morales Domínguez, J. Francisco
|e coordinador
|9 97998
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c PRIMER PISO
|f Compra
|k lucia.mora
|l 1
|m General
|p 20150428
|q 90.66
|r 2
|t 113093
|v psi
|y 4646871
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 360 PRIMER PISO
|z 2015-50-42
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113093.jpg
|
942 |
|
|
|0 2
|
999 |
|
|
|c 135803
|d 135803
|