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LEADER |
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Ucuenca |
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|a spa
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082 |
0 |
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|a 371.33
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245 |
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4 |
|a Las TIC para la igualdad: nuevas tecnologías y atención a la diversidad
|c Coordinadores Julio Cabero Almenara, Margarita Córdoba Pérez, y José María Fernández Batanero
|h imp
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250 |
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|a 2a ed.
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264 |
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|a Bogotá
|b Cooperativa Editorial Magisterio
|c 2011
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300 |
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|a 265 páginas:
|c 23 cm
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490 |
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|a Aula Múltiple
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504 |
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|a incl. ref.
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505 |
0 |
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|a Presentación 1. Las TIC como elementos en la atención a la diversidad. La atención a la diversidad a través de las TIC. /J. Cabero, M. Córdoba y J.M. Fernández 1. Introducción: algunas ideas previas 2. Las TIC y el alumnado con discapacidades visuales 3. Las TIC y el alumnado con discapacidades auditivas 4. Las TIC y el alumnado con discapacidades motóricas 5. Las TIC y el alumnado con discapacidades cognitivas 6. Algunas referencias a la accesibilidad. 2. Las TIC y la diversidad auditiva/ M.páginas: Sánchez 1. Introducción 2. Consideraciones previas sobre la diversidad auditiva y el papel de las TIC en contextos educativos. 3. Tecnologías de ayuda para la audición y el entrenamiento auditivo 4. Ayudas tecnológicas con soporte visualmente sonoro en el ámbito educativo 5. Tecnologías de ayuda que mejoran la calidad de vida, la independencia y la autonomía 6. Reflexión sobre las aplicaciones informáticas para las personas con discapacidad auditiva 3. Las TIC y la diversidad motórica / J.M. Fernández, J. Cabero y M. Córdoba 1. Introducción 2. Nuevas tecnologías y la diversidad motórica. Los medios tecnológicos como recurso de apoyo 3. Las nuevas tecnologías en la respuesta a las necesidades de los discapacitados motóricos 4. Para concluir. 4. Las TIC y la diversidad visual. La tiflotecnología J.M. Fernández, J. Cabero y M. Córdoba 1. Introducción 2. La discapacidad visual y la tiflotecnología 3. Concepto de tiflotecnología 4. La tiflotecnología como medio de acceso al curriculum 5. Las TIC y la diversidad cognitiva / J.M. Ortega 1. Introducción 2. ¿Qué entendemos por diversidad cognitiva? 3. Las TIC en la atención a la diversidad cognitiva 4. El profesor del siglo XXI ante las necesidades planteadas por la diversidad cognitiva 6. Las TIC y las necesidades derivadas de los problemas de conducta/ F. Peñafiel 1. Introducción 2. Las TIC en el marco de la diversidad social 3. Los trastornos de conducta y necesidades educativas 4. Las TIC y las necesidades educativas derivadas de los problemas de conducta 5. Hacia dónde vamos 7. Las TIC en el marco de la educación compensatoria/R. Tirado 1. Introducción 2. Sobre el derecho a la educación y los derechos humanos en el ciberespacio 3. Vulnerabilidad social y brecha digital: las políticas de acceso 4. Los colectivos vulnerables a la exclusión social 5. La compensación educativa en el caso de los colectivos vulnerables 6. Las TIC aplicadas a la compensación educativa 7. La alfabetización para un uso reflexivo y crítico de las TIC 8. La accesibilidad de las TIC/ L. Torres 1. Introducción 2. La sociedad de la información y comunicación 3. Obstáculos en el acceso a la red 4. Conceptualizaciones de accesibilidad web 5. Necesidad de sitios web accesibles 6. Entidades relacionadas con la accesibilidad web 7. Diseño para todos 9. Las TIC y la inserción laboral de los discapacitados/ páginas:P Berruezo 1. Introducción 2. La tecnología en la formación para el empleo 3. La tecnología en el apoyo a la discapacidad 4. La discapacidad en el acceso al empleo 5. El dominio tecnológico como ayuda y como obstáculo 6. El apoyo humano y tecnológico para el empleo de las personas con discapacidad 7. El apoyo tecnológico visto por personas con discapacidad ç 8. Disponibilidad y apoyo tecnológico para una sociedad inclusiva Para saber más Web grafía Asociaciones y fundaciones Bibliografía
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3 |
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|a Vivimos en una sociedad democrática, plural y multidimensional; en la era del conocimiento. Ésta es una realidad que no podemos negar y que no nos deja indiferentes. Que la atención a la diversidad es un derecho, es una realidad innegable al igual que el hecho de que cualquier discapacitado debe contar con las mismas posibilidades de acceso a la información. Dicha atención a la diversidad no puede quedarse en una declaración de intenciones, por tanto, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no deben convertirse en un elemento más de marginación y discriminación a nivel, educativo, laboral y social. Desde esta perspectiva, los autores consideran que la TIC constituyen un recurso importante, a veces imprescindible, para el desarrollo integral y profesional de las personas con discapacidad, de igual forma, el uso didáctico de los medios tecnológicos para atender la diversidad posibilita ofrecer una respuesta real y más acorde con las exigencias y demandas actuales para todos los alumnos. Este libro realiza un análisis acerca de las tecnologías de la información y comunicación que están a disposición de las personas con determinados tipos de discapacidad en el contexto educativo. La falta de materiales de estas características, la actualidad de los contenidos y su aspecto didáctico, junto a un planteamiento práctico, hacen de esta obra un recurso muy útil para estudiantes y profesores en general, así como para los de educación especial en particular.
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650 |
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7 |
|a Tecnologías de información
|9 4071
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650 |
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0 |
|a Tecnología
|9 882
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650 |
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0 |
|a Educación especial
|9 8402
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650 |
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0 |
|a Discapacidad
|9 21897
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700 |
1 |
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|a Córdoba Pérez, Margarita
|e coordinador
|9 238596
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700 |
1 |
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|a Fernández Batanero, José María
|e coordinador
|9 198936
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700 |
1 |
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|a Cabero Almenara, Julio.
|9 198804
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852 |
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|a UC-CDJBV
|f Compra
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|p 20150527
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856 |
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