La realidad de un simulacro: el cine /

Este libro responde a un objetivo distinto del que el autor se propuso escribir. El primero era acercarse a algunas actrices norteamericanas y europeas desde la pantalla de Hollywood. Pero a medida que fue avanzando, el texto tomó por sí mismo otro camino. Tres núcleos culturales se abrieron, con...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Fernández, Sergio (autor)
Outros Autores: Salazar, Salvador
Formato: Kit
Idioma:Spanish
Publicado em: México: Instituto Mexicano de Cinematografía, 2000.
coleção:Arte e Imagen
Assuntos:

MARC

LEADER 00000csc a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308221137.0
006 a||||fr|||| 0|1 |
007 ta
008 015080s2000 mx aaaafr|||| 0|1|||spa a
022 |2 970-18-481-1 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 791.430 9  |c 5113173 
100 1 |9 179949  |a Fernández, Sergio.  |e autor 
245 1 |a La realidad de un simulacro:   |b el cine /   |c Sergio Fernández, ilustraciones Salvador Salazar.  
264 1 |a México:   |b Instituto Mexicano de Cinematografía,   |c 2000. 
300 |a 189 páginas:   |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Arte e Imagen  
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Bette Davis -- Maelene Dietrich -- Geraldine Page -- Ana Magnani -- Ingrid Thulin -- Joan Crawford -- Maggie Smith -- Olivia de Havilland -- Vivien Leigh -- Ingrid Bergman -- Katharine Hepbrun -- Jessica Lange -- Elizabeth Taylor -- Greta Carbo -- Buster Keaton. 
520 3 |a Este libro responde a un objetivo distinto del que el autor se propuso escribir. El primero era acercarse a algunas actrices norteamericanas y europeas desde la pantalla de Hollywood. Pero a medida que fue avanzando, el texto tomó por sí mismo otro camino. Tres núcleos culturales se abrieron, con visibles o soterrados puentes de comunicación: la narrativa, el teatro, el cinematógrafo con la cauda que es la televisión. Por ejemplo, si se habla de Washington Square, la ilustre novela de Henry James, el asunto se enriquece con la aparición, varios años después, de La heredera (en dos actos, estrenado en Broadway) obra que ayudó a contemplar (con ojos alinde) la película del mismo título cuya primera versión, en blanco y negro, obedece a una sagaz interpretación ya del teatro, ya de la novela; pero las cosas también son a la inversa: la televisión y el cine influyen en el teatro y la narrativa. No es novedad que en estos núcleos los lenguajes de los que se valen son tan distintos, que realmente se tiene que hacer un gran esfuerzo para, sin salirse de la trama en turno, no traicionar lo propio, o sea el original, es por ello que de una gran novela salen películas dudosamente buenas, si acaso fieles al modelo que las inspira. Recordemos al teatro filmado El luto le sienta bien a Electra, de O´Neil, donde el teatro es pleonásticamente un triple escenario fingido: el que está escrito, el que de allí se deriva para escenificarse y el que, al filmarse, se aprende en la televisión. 
650 1 7 |a Narrativa  |9 446  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cine  |9 646  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Teatro  |9 442  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Televisión  |9 9986  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 268259  |a Salazar, Salvador. 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150803  |q 36.00  |r 2  |t 113295  |v filo  |w Cine y Auiovisuales  |y 5113173  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 791.430 9 TERCER PISO  |z 2015-50-80 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113295.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 135969  |d 135969