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1 |
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|a Bourriaud, Nicolas.
|d 1965-
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240 |
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|a Radicant
|l Francais
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245 |
0 |
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|a Radicante /
|c Nicolas Bourriaud. Traducción Michele Guillemont.
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250 |
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|a Primera edición.
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264 |
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1 |
|a Buenos Aires:
|b Adriana Hidalgo editora,
|c 2009.
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264 |
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4 |
|c ©2009
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300 |
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|a 223 páginas:
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336 |
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338 |
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|a volumen
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490 |
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|a Los sentidos / Artes visuales
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504 |
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|a incl. ref.
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505 |
2 |
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|a Altermodernidad -- Estética radicante -- Tratado de navegación -- Post-post, o los tiempos altermodernos
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520 |
3 |
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|a Este brillante ensayo de Nicolas Bourriaud se organiza en torno de problemas como el multiculturalismo, la posmodernidad y la globalización cultural: conceptos que remiten a preguntas no resueltas. Entre esas preguntas hay una que se vuelve acuciante: ¿por qué se ha comentado tanto la globalización desde un punto de vista sociológico, político o económico y casi nunca desde una perspectiva estética? ¿Cómo afecta este fenómeno a la vida de las formas? Mientras que en el modelo botánico del rizoma de Deleuze cada punto está conectado con otro, en la teoría de Bourriaud el radicante ?que proviene del modelo topográfico? es una forma basada en la trayectoria. Dibuja una línea, lo que significa que incluye un sujeto y un proceso de subjetivación. El sujeto de Bourriaud no es ontológico, porque no existe antes de su realización. El sujeto del radicante se crea al describir su propia trayectoria, gracias a su misma dinámica. Allí está una de las diferencias con el modelo postestructuralista, del que aprende pero va más allá. Porque surge a partir del punto de vista artístico, dado que fue concebido con la intención de narrar el itinerario de una producción artística. Sin embargo hay una relación entre el radicante de Bourriaud y el rizoma de Deleuze: ambos modelos apuntan a demoler la estructura vertical del árbol como figura hegemónica de poder. El radicante puede crecer y desarrollar sus raíces en cualquier tipo de superficie, lo que permite introducir la posibilidad de una ética y una estética de las migraciones: fenómeno clave de nuestra época. La teoría de Bourriaud en la que entran las identidades precarias, las formas abiertas, la inestabilidad abre un nuevo campo de trabajo para el análisis y la investigación de las artes.
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