El mercado del arte: mundialización y nuevas tecnologías

La constitución de los valores artísticos resulta de la articulación del campo artístico y el mercado. En el campo artístico se producen y se revisan las evaluaciones estéticas; en el mercado se realizan las transacciones y se elaboran los precios. Si bien cada uno de ellos tiene su propio sistema p...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Moulin, Raymonde
Natura: Multimedia
Lingua:Spanish
Serie:Biblioteca de la Mirada
Soggetti:
Descrizione
Riassunto:La constitución de los valores artísticos resulta de la articulación del campo artístico y el mercado. En el campo artístico se producen y se revisan las evaluaciones estéticas; en el mercado se realizan las transacciones y se elaboran los precios. Si bien cada uno de ellos tiene su propio sistema para establecer el valor, ambos mantienen una relación de estrecha interdependencia. Frente a las transformaciones económicas y artísticas que se produjeron desde finales del siglo XIX, los mercados del arte catalogado -antiguo y moderno- así como el mercado del arte contemporáneo tienen ante sí nuevos desafíos. ¿Qué efectos produce la globalización de los intercambios y de los circuitos sobre el mercado del arte?¿Qué efectos ejercen los nuevos soportes que suponen la multiplicación y la desmaterialización de las obras?.
Descrizione fisica:143 páginas: 19.5 cm
Bibliografia:incl. ref.
ISBN:9789508892324