Ciento veinte historias del cine

Las 120 historias que componen este libro, parciales y subjetivas según nos advierte el propio Kluge, tratan de la edad temprana del celuloide ?ese cinéma impur de tiempos en que la imagen cinematográfica combinaba elementos del teatro, las artes plásticas y la literatura?, de la azarosa separación...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Kluge, Alexander 1932-
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Synesthesia
Subjects:

MARC

LEADER 00000nsc a2200000 a 4500
001 113354
005 20230308221144.0
008 015080|2014 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789871622047 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 834.912 
100 1 |a Kluge, Alexander  |d 1932-  |9 305678 
245 |a Ciento veinte historias del cine  |c Alexander Kluge. Traducción Nicolás Gelormini. Edición al ciudado de Carla Imbrogno  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Caja Negra  |c 2014 
300 |a 307 páginas:  |c 19.5 cm 
490 |a Synesthesia 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las 120 historias que componen este libro, parciales y subjetivas según nos advierte el propio Kluge, tratan de la edad temprana del celuloide ?ese cinéma impur de tiempos en que la imagen cinematográfica combinaba elementos del teatro, las artes plásticas y la literatura?, de la azarosa separación entre cine documental y de ficción, y de cómo el sol, a través de su juego de luces, fue quizá pionero del cine de autor. Narran el brío con el que las masas se apropiaron de ese cine reciente, los avatares de un nacionalsocialista en Hollywood, los proyectos truncos de Tarkovski y de Fritz Lang, y se interrogan por la posibilidad de poner en imágenes la plusvalía o el fin de la Segunda Guerra Mundial. Pero por sobre todo atestiguan una cosa: que el principio cine ?tan antiguo como el sol y las representaciones de luz y oscuridad en nuestras mentes? surge mucho antes que el arte de filmar ya que se basa en la comunicación pública de lo que nos ?mueve por dentro?; y que esa utopía que tiene lugar desde antaño en la cabeza del espectador no desaparecerá con la llegada de la tecnología digital, pues incluso cuando los proyectores hayan dejado de traquetear habrá siempre algo que funcione como cine. 
653 |a LITERATURA 
650 |a Literatura alemana  |9 1596 
650 |a Cine aleman  |9 105027 
852 |a UC-CDJBV  |c TERCER PISO  |k lucia.mora  |l 1  |m General  |p 20150803  |q 27.28  |r 2  |t 113354  |v filo  |w Cine y Audiovisuales  |y 5114351  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 834.912 TERCER PISO  |z 2015-50-80 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113354.jpg 
942
999 |c 136006  |d 136006