Manual de cine: cómo se hace un film /

Este libro pretende proporcionar los elementos técnicos necesarios para hacer una película. Desearía aclarar que la técnica, en el sentido más amplio, es el conjunto de procedimientos que se utilizan durante la realización de una película para lograr materializar las ideas que uno tiene. Se verán, e...

Szczegółowa specyfikacja

Opis bibliograficzny
1. autor: Beceyro, Raúl (autor)
Format: Różne nośniki
Język:Spanish
Wydane: Rosario: Beatriz Viterbo, 2008.
Wydanie:Primera edición.
Seria:Manuales
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:Libro a texto completo exlcusivo para estudiantes de la UCUENCA

MARC

LEADER 00000csc a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230503064045.0
006 a||||gr|||| 0|1 0
007 ta
008 015080s2008 ag aaaagr|||| 0|1|| spa a
020 |a 978-950-845-227-6 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 791.43  |c 5114353 
100 1 |a Beceyro, Raúl.  |9 200943  |e autor 
245 1 |a Manual de cine:   |b cómo se hace un film /   |c Raúl Beceyro.  
250 |a Primera edición.  
264 1 |a Rosario:   |b Beatriz Viterbo,   |c 2008. 
300 |a 183 páginas:   |b ilu  |c 14 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Manuales   |n  no. 1 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Introducción / 1. Enseñar cine / 2. Primera etapa: el guión / 3. Segunda etapa: la producción / 4. Tercera etapa: la filmación / 5. Cuarta y última etapa: el montaje / 6. El sonido y la música / 7. El punto de vista: sobre El ciudadano / 8. La lección del maestro: sobre If... de Lindsay Anderson / 9. El micrófono en cuadro: sobre John Cassavetes / 10. Sobre el cine documental. 
520 3 |a Este libro pretende proporcionar los elementos técnicos necesarios para hacer una película. Desearía aclarar que la técnica, en el sentido más amplio, es el conjunto de procedimientos que se utilizan durante la realización de una película para lograr materializar las ideas que uno tiene. Se verán, en consecuencia, tanto los problemas que un realizador enfrenta cuando filma una toma, como las estructuras narrativas utilizadas por Lindsay Anderson cuando realizó If...Se enumeran las limitaciones y las precauciones que se han de tomar para que la tentativa de enseñar cine pueda ser de alguna utilidad. El capítulo que concierne a los problemas que el cineasta enfrenta en el momento de la filmación tiene escasos antecedentes en la bibliografía existente. Muy poco se ha escrito sobre las cuestiones técnicas, no meramente instrumentales, que se ponen en juego en el momento del rodaje de un film. Ese capítulo tiende, entonces, casi a llenar un vacío. Por otro lado, el énfasis puesto en el cine documental obedece tanto a una preferencia personal, como a la importancia que adquiere en el cine de hoy lo que se puede llamar la tentación documental. El cine documental irriga toda una franja del cine actual, que no es en sentido estricto documental, pero que comparte con él materiales y procedimientos. Raúl Beceyro 
650 1 7 |a Guión  |2 UCuenca-cdrjbv  |9 21920 
650 1 7 |a Cine documental  |9 46242  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Film  |9 23999  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cinematografía  |9 6145 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150803  |q 28.00  |r 2  |t 113356  |v filo  |w Cine y Audiovisuales  |y 5114353  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 791.43 TERCER PISO  |z 2015-50-80 
856 2 4 |u https://biblioteca.ucuenca.edu.ec/digital/s/biblioteca-digital/ark:/25654/2663  |z Libro a texto completo exlcusivo para estudiantes de la UCUENCA 
942 |c CR  |0 2  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 136007  |d 136007