|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308221146.0 |
006 |
a||||gr|||| 0|1 0 |
007 |
ta |
008 |
015080s2013 ve aaaagr|||| 001|| spa a |
020 |
|
|
|a 978-980-7248-88-4
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 778.597
|c 5115312
|
100 |
1 |
|
|9 198599
|a Pérez, Mónica.
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a El pasado en movimiento:
|b guía básica para la reconstrucción audiovisual de la historia local /
|c Mónica Pérez.
|
264 |
|
1 |
|a Caracas:
|b Fundación Centro Nacional de Historia,
|c 2013.
|
300 |
|
|
|a 89 páginas:
|c 15 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Difusión
|n no. 5
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Lo audiovisual como herramienta -- en la deconstrucción del pasado -- desde y para la comunidad -- Del pasado y lo audiovisual -- La historia social: una forma de adentrarse en el porque de los asuntos de la vida social -- La historia local como forma de reconstruir el pasado desde lo cotidiano -- Lo audiovisual en la reconstrucción en la reconstrucción de la historia local -- Sobre el discurso audiovisual -- Sobre el género documental -- Las fuentes -- La idea -- La investigación -- El guion -- La pregira -- El plan de rodaje -- La entrevista -- La guía de entrevistas.
|
520 |
3 |
|
|a El pasado en movimiento surge con la intención de exhortar a nuevas formas de hacer historia, apostando a la diversificación de los conocimientos sobre el pasado, a partir del reconocimiento de nuestras condiciones concretas, nuestro entorno y nuestra época, como la base fundamental para la construcción colectiva del porvenir, desde cada pequeño espacio de encuentro, de intercambio y de práctica social transformadora. Este texto constituye un compendio de elementos básicos sobre la investigación histórica a partir de la metodología de la historia local, promoviendo el uso y apropiación de la herramienta audiovisual en el seno de las comunidades organizadas, como acción política para la construcción de discursos históricos alternativos desde los instrumentos y tecnologías que nos ofrece la sociedad actual, apelando a la pluralidad de miradas ante la imposición y sobrecarga de elementos visuales y audiovisuales, propios de la globalización neoliberal.
|
650 |
1 |
7 |
|a Entrevista
|9 624
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Guión
|9 21920
|
650 |
1 |
7 |
|a Audiovisuales
|9 644
|2 UCuenca-cdrjbv
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20150803
|q 15.00
|r 2
|t 113365
|v filo
|w Cine y Audiovisuales
|y 5115312
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 778.597 TERCER PISO
|z 2015-50-80
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113365.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 1
|2 ddc
|z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 136016
|d 136016
|