Historia(s) del cine /

Historia(s) del cine parte de un proyecto de conferencias dictadas por Godard en 1978. A partir de ellas, y en el curso de casi veinte años de trabajo de archivo y acumulación de documentos, el autor compuso el poema-ensayo que aquí publicamos y que, con variadas modificaciones, sirvió como guión de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Godard, Jean-Luc. 1930- (autor)
Other Authors: Pizarro, Tola (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Buenos Aires: Caja Negra, 2014.
Series:Synesthesia
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230503064045.0
006 a|||||r|||| 0|1 |
007 ta
008 015080t20142014ag fr|||||||1|| spa a
020 |a 978-987-22492-6-7 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 791.9  |c 5115318 
100 1 |9 208973  |a Godard, Jean-Luc.  |d 1930-  |e autor 
245 1 |a Historia(s) del cine /   |c Jean-Luc Godard, traductor Tola Pizarro, presentación de Adrián Cangi.  
264 1 |a Buenos Aires:   |b Caja Negra,   |c 2014. 
264 4 |c © 2014. 
300 |a 251 páginas:   |c 20 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Synesthesia  
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Bibliografía sobre la obra de Jean-Luc Godard -- Historia del cine Jean-Luc Godard -- Libro primero -- Todas las historias -- Una historia sola -- Libro segundo -- Solo el cine -- Fatal belleza -- Libro tercero -- El precio de lo absoluto -- Una vaga novedad -- Libro cuarto -- El control del universo -- Los signos entre nosotros -- Notas del traductor -- Ficha técnica de historia -- Referencias establecidas por Jean-Luc Godard -- Filmografía de Jean-Luc Godard -- God art -- Entrevista realizada por Frederic Bonnaud y armaud Viviant.  
520 3 |a Historia(s) del cine parte de un proyecto de conferencias dictadas por Godard en 1978. A partir de ellas, y en el curso de casi veinte años de trabajo de archivo y acumulación de documentos, el autor compuso el poema-ensayo que aquí publicamos y que, con variadas modificaciones, sirvió como guión del film homónimo. En la medida en que el cine está hecho de la misma materia que la historia (tiempo, proyección y recuerdo), es posible hacer una historia del siglo XX haciendo una historia del cine. Godard excava en la memoria audiovisual y literaria del siglo, y reescribe su historia mediante un procedimiento arqueológico que entrelaza estratos de textos y de imágenes que las palabras del poema no dejan de evocar. La belleza de Historia(s) del cine es paradójica, fúnebre y vital al mismo tiempo, porque mientras salmodia el fin del siglo y de su arte, anuncia la posibilidad de un cine por venir. 
650 1 7 |a Cine frances  |9 5782  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Peliculas  |9 6144  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Historia del cine  |9 5765  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cinematografía  |9 6145 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 270935  |a Pizarro, Tola.  |e traductor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150803  |q 27.25  |r 2  |t 113371  |v filo  |w Cine y Audiovisuales  |y 5115318  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 791.9 TERCER PISO  |z 2015-50-80 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113371.jpg 
942 |c CR  |0 2  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 136021  |d 136021