|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230503064045.0 |
006 |
a|||||r|||| 0|1 | |
007 |
ta |
008 |
015080t20142014ag fr|||||||1|| spa a |
020 |
|
|
|a 978-987-22492-6-7
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 791.9
|c 5115318
|
100 |
1 |
|
|9 208973
|a Godard, Jean-Luc.
|d 1930-
|e autor
|
245 |
1 |
|
|a Historia(s) del cine /
|c Jean-Luc Godard, traductor Tola Pizarro, presentación de Adrián Cangi.
|
264 |
|
1 |
|a Buenos Aires:
|b Caja Negra,
|c 2014.
|
264 |
|
4 |
|c © 2014.
|
300 |
|
|
|a 251 páginas:
|c 20 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Synesthesia
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Bibliografía sobre la obra de Jean-Luc Godard -- Historia del cine Jean-Luc Godard -- Libro primero -- Todas las historias -- Una historia sola -- Libro segundo -- Solo el cine -- Fatal belleza -- Libro tercero -- El precio de lo absoluto -- Una vaga novedad -- Libro cuarto -- El control del universo -- Los signos entre nosotros -- Notas del traductor -- Ficha técnica de historia -- Referencias establecidas por Jean-Luc Godard -- Filmografía de Jean-Luc Godard -- God art -- Entrevista realizada por Frederic Bonnaud y armaud Viviant.
|
520 |
3 |
|
|a Historia(s) del cine parte de un proyecto de conferencias dictadas por Godard en 1978. A partir de ellas, y en el curso de casi veinte años de trabajo de archivo y acumulación de documentos, el autor compuso el poema-ensayo que aquí publicamos y que, con variadas modificaciones, sirvió como guión del film homónimo. En la medida en que el cine está hecho de la misma materia que la historia (tiempo, proyección y recuerdo), es posible hacer una historia del siglo XX haciendo una historia del cine. Godard excava en la memoria audiovisual y literaria del siglo, y reescribe su historia mediante un procedimiento arqueológico que entrelaza estratos de textos y de imágenes que las palabras del poema no dejan de evocar. La belleza de Historia(s) del cine es paradójica, fúnebre y vital al mismo tiempo, porque mientras salmodia el fin del siglo y de su arte, anuncia la posibilidad de un cine por venir.
|
650 |
1 |
7 |
|a Cine frances
|9 5782
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Peliculas
|9 6144
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Historia del cine
|9 5765
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Cinematografía
|9 6145
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 270935
|a Pizarro, Tola.
|e traductor
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20150803
|q 27.25
|r 2
|t 113371
|v filo
|w Cine y Audiovisuales
|y 5115318
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 791.9 TERCER PISO
|z 2015-50-80
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113371.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 2
|2 ddc
|z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 136021
|d 136021
|