De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía /

Ante la combinación de determinismo tecnológico y pesimismo político que legitima, tras el poder de los medios y las tecnologías de la información, la omnipresencia mediadora del mercado, este libro sigue apostando por una idea de mediación comunicativa capaz de asumir el espesor social y perceptivo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martín Barbero, Jesús (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: México: Editorial Anthropos, 2010.
Edition:Sexta edición.
Series:Pensamiento Crítico/Pensamiento Utópico
Subjects:
Description
Summary:Ante la combinación de determinismo tecnológico y pesimismo político que legitima, tras el poder de los medios y las tecnologías de la información, la omnipresencia mediadora del mercado, este libro sigue apostando por una idea de mediación comunicativa capaz de asumir el espesor social y perceptivo de las mediaciones tecnológicas. Pero sin confundir el nuevo saber y poder tecnológico con un «pensamiento único» pues como nunca antes la comunicación y la cultura constituyen hoy un campo primordial de batalla política.
Physical Description:xxxviii; 297 páginas: 20 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:978-84-7658-950-2