De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía /

Ante la combinación de determinismo tecnológico y pesimismo político que legitima, tras el poder de los medios y las tecnologías de la información, la omnipresencia mediadora del mercado, este libro sigue apostando por una idea de mediación comunicativa capaz de asumir el espesor social y perceptivo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martín Barbero, Jesús (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: México: Editorial Anthropos, 2010.
Edition:Sexta edición.
Series:Pensamiento Crítico/Pensamiento Utópico
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
001 113391
003 Ucuenca
005 20240220083911.0
008 015080|2010 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-84-7658-950-2 
040 |b spa  |a Ucuenca 
041 1 |a spa 
082 0 4 |a 302.23  |2 22  |c 35396615 
100 1 |a Martín Barbero, Jesús.  |9 1735  |e autor 
245 |a De los medios a las mediaciones:   |b comunicación, cultura y hegemonía /  |c Jesús Martín-Barbero. 
250 |a Sexta edición. 
264 1 |a México:   |b Editorial Anthropos,  |c 2010. 
264 4 |c ©2010. 
300 |a xxxviii; 297 páginas:  |c 20 cm 
490 0 |a Pensamiento Crítico/Pensamiento Utópico  |n no. 186 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Afirmación y negación del pueblo como sujeto -- Ni pueblo ni clases: la sociedad de masas -- Industria cultural: capitalismo y legitimación -- Matrices históricas de la massmediación -- Modernidad y massmediación en América Latina. 
520 3 |a Ante la combinación de determinismo tecnológico y pesimismo político que legitima, tras el poder de los medios y las tecnologías de la información, la omnipresencia mediadora del mercado, este libro sigue apostando por una idea de mediación comunicativa capaz de asumir el espesor social y perceptivo de las mediaciones tecnológicas. Pero sin confundir el nuevo saber y poder tecnológico con un «pensamiento único» pues como nunca antes la comunicación y la cultura constituyen hoy un campo primordial de batalla política. 
650 1 4 |a Comunicación corporativa  |9 250048 
650 1 7 |a Cultura popular  |9 1223 
650 1 7 |a Medios de comunicación  |9 1132 
650 1 7 |a Ciencias sociales  |9 4926 
651 1 7 |9 261869  |a América Latina 
852 |a UC-CDJBV  |l 1  |m General  |p 20150803  |q 45.00  |r 2  |t 113391  |v filo  |w Cine y Audiovisuales  |y 5119354  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 302.23 PRIMER PISO  |z 2015-50-80 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113391.jpg 
942 |c CR  |0 2  |2 ddc 
999 |c 136028  |d 136028