Comprensión de textos escritos: la teoría de la comunicación

Las reflexiones que dan lugar a este libro tienen su origen en la constatación de una paradoja de la cultura contemporánea: a medida que los sistemas de transmisión de datos se vuelve más complejos y que los medios de comunicación se extienden y se sofistican, se acentúa la crisis en el desempeño y...

Celý popis

Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Parodi Sweis, Giovanni
Médium: Souprava
Jazyk:Spanish
Edice:Enciclopedia Semiológica
Témata:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 113394
003 Ucuenca
005 20230714062802.0
008 015080|2014 a |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789502323770 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 401.41 
100 1 |a Parodi Sweis, Giovanni  |9 122173 
245 |a Comprensión de textos escritos: la teoría de la comunicación  |c Giovanni Parodi S.  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Eudeba  |c 2014 
300 |a 198 páginas:  |b ilu  |c 21 cm 
490 |a Enciclopedia Semiológica 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las reflexiones que dan lugar a este libro tienen su origen en la constatación de una paradoja de la cultura contemporánea: a medida que los sistemas de transmisión de datos se vuelve más complejos y que los medios de comunicación se extienden y se sofistican, se acentúa la crisis en el desempeño y manejo de la lengua escrita. Los profesores tanto de enseñanza básica o primaria como de enseñanza media o secundaria verifican cotidianamente el hecho de que esta falla en las competencias de sus alumnos entorpece la adquisición de nuevos conocimientos de sus estudiantes. Sin bien este texto no se adjudica el mesiánico propósito de resolver dicho problema a ese problema, sí se propone una reflexión responsable sobre la cuestión: el trabajo se aborda en primera instancia a partir de un examen de las más elaboradas teorías sobre las estructuras cognitivas humanas y su incidencia en la comprensión del texto escrito; luego, se revisan con espíritu crítico los modelos de comprensión textual elaborados por los especialistas en psicolingüística y se transitan tópicos fundamentales tales como el papel de la inferencia y la relación entre la producción y la comprensión de textos escritos. Finalmente, el autor reseña una experiencia llevada a cabo por académicos y docentes de escuela secundaria, que intentó con éxito acercar las fronteras, a veces incomprensiblemente lejanas, entre la meditación teórica y su aplicación en un contexto real y cotidiano. 
650 0 |a Semiótica  |9 7405 
650 |a Discurso  |9 787 
650 |a Compresion de textos  |9 187033 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150803  |q 40.00  |r 2  |t 113394  |v filo  |w Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales  |y 5119863  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 401.41  |z 2015-50-80 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113394.jpg 
942 |0 2 
999 |c 136029  |d 136029