Tras las huellas de las investigaciones sobre lectura y escritura en la universidad

Tras las huellas de las investigaciones sobre Lectura y Escritura en la Universidad registra, reflexiona y recrea los resultados parciales de la indagación documental bibliográfica sobre las publicaciones orientadas a la alfabetización académica en los países de habla hispana, entre los años 1990 y...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Muñoz Dagua, Clarena, Cisneros Estupiñán, Mireya
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Trabajos de Investigación
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 113415
003 Ucuenca
005 20230308221150.0
008 015080|2014 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789587222043 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 378.17 
245 |a Tras las huellas de las investigaciones sobre lectura y escritura en la universidad  |c Mireya Cisneros Estupiñán, Clarena Muñoz Dagua  |h imp 
264 |a Pereira  |b Universidad Tecnológica de Pereira  |c 2014 
300 |a 185 páginas:  |c 23.5 cm 
490 |a Trabajos de Investigación 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Tras las huellas de las investigaciones sobre Lectura y Escritura en la Universidad registra, reflexiona y recrea los resultados parciales de la indagación documental bibliográfica sobre las publicaciones orientadas a la alfabetización académica en los países de habla hispana, entre los años 1990 y 2012. A través de sus páginas se recopila, analiza, sintetiza, discute y orienta acerca del camino recorrido en los estudios de la lectura y escritura en la Educación Superior, con el fin de ofrecer un material de consulta que se constituya en una herramienta estratégica en las investigaciones posteriores sobre el tema. En los tres primeros apartados, se exponen los argumentos de tipo conceptual que justifican el estudio y con base en el reconocimiento de la divulgación como punto esencial en la producción académica, se muestra la importancia de las investigaciones enfocadas en examinar el material bibliográfico existente en líneas específicas de trabajo. En los siguientes tres capítulos se ofrece una panorámica del trabajo realizado, a nivel internacional y nacional, en Lectura y Escritura en la Educación Superior (LEU), los rasgos estratégicos del enfoque documental-bibliográfico en el proceso de investigación, la noción de texto en el contexto del modelo de la Lingüística Sistémico Funcional de Halliday, y se reseña en 200 fichas, igual número de trabajos sobre el tema en mención, incluyendo ponencias y artículos. 
650 |a Escritos academicos  |9 105112 
650 0 |a Técnica de comunicación  |9 31079 
650 0 |a Educación superior  |9 194704 
650 |a Universidad  |9 1785 
650 4 |a Investigación  |9 10521 
700 1 |a Muñoz Dagua, Clarena  |9 198354 
700 1 |9 122179  |a Cisneros Estupiñán, Mireya 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150803  |q 22.00  |r 2  |t 113415  |v filo  |w Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales  |y 5121597  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378.17 PRIMER PISO  |z 2015-50-80 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113415.jpg 
942 |c CR  |0 1  |z ximena.carrasco@ucuenca.edu.ec 
999 |c 136037  |d 136037