Textos gráficos y alfabetización mútiple: herramientas para el desarrollo del pensamiento y el aprendizajer en el nivel inicial

Las ilustraciones, las fotografías, los íconos, los calendarios, los mapas, son todos textos gráficos que integran gran parte del entorno en que vivimos. Aparecen como textos independientes o combinados con la lengua escrita y oral en la televisión, en la pantalla de la computadora, en los carteles,...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Teubal, Eva, Guberman, Ainat
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Cuestiónes de Educación
Subjects:

MARC

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003 Ucuenca
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020 |a 9789501201161 
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082 |a 371.337 
245 |a Textos gráficos y alfabetización mútiple: herramientas para el desarrollo del pensamiento y el aprendizajer en el nivel inicial  |c Eva Teubal y Ainat Guberman. Traducción de Tamara Irene Rajczyk  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Paidós  |c 2014 
300 |a 250 páginas:  |b ilu  |c 22 cm 
490 |a Cuestiónes de Educación 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las ilustraciones, las fotografías, los íconos, los calendarios, los mapas, son todos textos gráficos que integran gran parte del entorno en que vivimos. Aparecen como textos independientes o combinados con la lengua escrita y oral en la televisión, en la pantalla de la computadora, en los carteles, en el mundo académico. Este libro demuestra que los textos gráficos son parte inseparable de la ?caja de herramientas? de los miembros de una sociedad alfabetizada y su dominio, condición necesaria para integrarse a ella. Su uso permite enriquecer la lengua oral, constituye un puente hacia la lengua escrita y contribuye al desarrollo de los procesos de aprendizaje y pensamiento, expresión y comunicación. Si bien en la sociedad alfabetizada los diferentes textos aparecen combinados unos con otros, por razones metodológicas, cada uno de los capítulos de esta obra se centra en un tipo de texto gráfico: examina sus características, presenta investigaciones sobre el desarrollo del conocimiento de los niños en áreas relevantes y señala ventajas del uso de cada uno de ellos. Cada capítulo concluye con propuestas de trabajo, tanto para la formación docente como para el trabajo con niños y niñas en las aulas. Textos gráficos y alfabetización múltiple enfoca su contribución en los niños de nivel inicial, pero también podrá beneficiar a una diversidad de públicos: personas con necesidades especiales, inmigrantes cuyo manejo de la lengua dominante es insuficiente y adultos que no hayan cursado estudios formales, entre otros. Además, promueve y favorece la temprana inmersión de niños y niñas en situaciones y contenidos a menudo considerados (erróneamente) fuera de su alcance. Lo hace a través de propuestas consistentes que son el resultado de décadas de trabajo en las aulas entramado con un sólido marco teórico. 
650 |a Desarrollo del aprendizaje  |9 119280 
650 |a Pensamiento  |9 7565 
650 7 |a Desarrollo cognitivo  |9 52616 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
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