La creatividad en la ciencia y en la educación

El boom de la creatividad es de muy reciente data, pero a diferencia de otros procesos que han tenido una existencia muy pasajera y efímera, éste con los años se ha ido ampliando, diversificando y consolidando en tal grado que hoy día hace parte de las estrategias y medios de la mayoría de las activ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cerda Gutiérrez, Hugo
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:3a ed.
Series:Aula Abierta
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240207140236.0
008 015092|2000 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582005528 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.118 
100 1 |a Cerda Gutiérrez, Hugo  |9 39646 
245 3 |a La creatividad en la ciencia y en la educación  |c Hugo Cerda Gutiérrez  |h imp 
250 |a 3a ed. 
264 |a Bogotá  |b Cooperativa Editorial Magisterio  |c 2000 
300 |a 234 páginas:  |c 24 cm 
490 |a Aula Abierta 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Prólogo Capítulo 1 ¿Qué es la creatividad?Capítulo 2 Los indicadores de la creatividad Originalidad Invención e innovación Fluidez Flexibilidad Comunicación Resolución de problemas Elaboración Apreciación de lo nuevo Curiosidad y motivación Productividad Imaginación Capítulo 3 La persona que crea Pensamiento divergente versus pensamiento convergente, un falso dilema Aptitudes, actitudes y personalidad creadora ¿Tiene raíces o fundamentos biológicos la creatividad? Capítulo 4 El proceso creadorLas etapas del proceso creativo El error y el azar como fórmulas creativasCapítulo 5 La obra creadora Capítulo 6 ¿Qué motiva la creatividad?Capítulo 7 Creación y resolución de problemas Capítulo 8 La creatividad científicaCapítulo 9Crear en la educación La creatividad en la educación artística y estética La creatividad científica en la educación Capítulo 10 ¿Se puede desarrollar la capacidad creadora? Obstáculos y bloqueos del pensamiento creativo Las técnicas y los métodos de la creatividad Capítulo 11 ¿Se puede identificar, diagnosticar o evaluar la creatividad? Capítulo 12 Inteligencia, emotividad y creatividad Bibliografía - See more at: http://www.magisterio.com.co/libro/la-creatividad-en-la-ciencia-y-en-la-educacion#sthash.rEL5My84.dpuf 
520 3 |a El boom de la creatividad es de muy reciente data, pero a diferencia de otros procesos que han tenido una existencia muy pasajera y efímera, éste con los años se ha ido ampliando, diversificando y consolidando en tal grado que hoy día hace parte de las estrategias y medios de la mayoría de las actividades educativas, económicas, culturales, sociales, científicas y tecnológicas del mundo actual. Independientemente gusten o no estos fenómenos masivos. Hay que aceptar que su desarrollo ha contribuido positivamente a un replanteamiento de los mecanismos que promueven el cambio y las transformaciones de los sistemas. El talento creativo de los seres humanos se ha constituido en el corazón y en el núcleo básico de los procesos de desarrollo, los cuales son el resultado de la capacidad para imaginar, teorizar, conceptuar, experimentar, inventar, articular, organizar, administrar, resolver problemas y hacer cientos de cosas que han contribuido al progreso del individuo y de la humanidad en general. 
650 0 |a Creatividad educativa  |9 28047 
650 7 |a Creación literaria  |9 17666 
650 0 |a Aptitudes  |9 23080 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150929  |q 18.90  |r 2  |t 113501  |v filo  |y 5424731  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.118 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113501-cdj.jpg 
942 |c CR 
999 |c 136073  |d 136073