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|a Cerda Gutiérrez, Hugo
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|a La creatividad en la ciencia y en la educación
|c Hugo Cerda Gutiérrez
|h imp
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|a 3a ed.
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264 |
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|a Bogotá
|b Cooperativa Editorial Magisterio
|c 2000
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300 |
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|a 234 páginas:
|c 24 cm
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490 |
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|a Aula Abierta
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|a incl. ref.
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|a Prólogo Capítulo 1 ¿Qué es la creatividad?Capítulo 2 Los indicadores de la creatividad Originalidad Invención e innovación Fluidez Flexibilidad Comunicación Resolución de problemas Elaboración Apreciación de lo nuevo Curiosidad y motivación Productividad Imaginación Capítulo 3 La persona que crea Pensamiento divergente versus pensamiento convergente, un falso dilema Aptitudes, actitudes y personalidad creadora ¿Tiene raíces o fundamentos biológicos la creatividad? Capítulo 4 El proceso creadorLas etapas del proceso creativo El error y el azar como fórmulas creativasCapítulo 5 La obra creadora Capítulo 6 ¿Qué motiva la creatividad?Capítulo 7 Creación y resolución de problemas Capítulo 8 La creatividad científicaCapítulo 9Crear en la educación La creatividad en la educación artística y estética La creatividad científica en la educación Capítulo 10 ¿Se puede desarrollar la capacidad creadora? Obstáculos y bloqueos del pensamiento creativo Las técnicas y los métodos de la creatividad Capítulo 11 ¿Se puede identificar, diagnosticar o evaluar la creatividad? Capítulo 12 Inteligencia, emotividad y creatividad Bibliografía - See more at: http://www.magisterio.com.co/libro/la-creatividad-en-la-ciencia-y-en-la-educacion#sthash.rEL5My84.dpuf
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|a El boom de la creatividad es de muy reciente data, pero a diferencia de otros procesos que han tenido una existencia muy pasajera y efímera, éste con los años se ha ido ampliando, diversificando y consolidando en tal grado que hoy día hace parte de las estrategias y medios de la mayoría de las actividades educativas, económicas, culturales, sociales, científicas y tecnológicas del mundo actual. Independientemente gusten o no estos fenómenos masivos. Hay que aceptar que su desarrollo ha contribuido positivamente a un replanteamiento de los mecanismos que promueven el cambio y las transformaciones de los sistemas. El talento creativo de los seres humanos se ha constituido en el corazón y en el núcleo básico de los procesos de desarrollo, los cuales son el resultado de la capacidad para imaginar, teorizar, conceptuar, experimentar, inventar, articular, organizar, administrar, resolver problemas y hacer cientos de cosas que han contribuido al progreso del individuo y de la humanidad en general.
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|a Creatividad educativa
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