La creatividad en la ciencia y en la educación
El boom de la creatividad es de muy reciente data, pero a diferencia de otros procesos que han tenido una existencia muy pasajera y efímera, éste con los años se ha ido ampliando, diversificando y consolidando en tal grado que hoy día hace parte de las estrategias y medios de la mayoría de las activ...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Edition: | 3a ed. |
Series: | Aula Abierta
|
Subjects: |
Table of Contents:
- Prólogo Capítulo 1 ¿Qué es la creatividad?Capítulo 2 Los indicadores de la creatividad Originalidad Invención e innovación Fluidez Flexibilidad Comunicación Resolución de problemas Elaboración Apreciación de lo nuevo Curiosidad y motivación Productividad Imaginación Capítulo 3 La persona que crea Pensamiento divergente versus pensamiento convergente, un falso dilema Aptitudes, actitudes y personalidad creadora ¿Tiene raíces o fundamentos biológicos la creatividad? Capítulo 4 El proceso creadorLas etapas del proceso creativo El error y el azar como fórmulas creativasCapítulo 5 La obra creadora Capítulo 6 ¿Qué motiva la creatividad?Capítulo 7 Creación y resolución de problemas Capítulo 8 La creatividad científicaCapítulo 9Crear en la educación La creatividad en la educación artística y estética La creatividad científica en la educación Capítulo 10 ¿Se puede desarrollar la capacidad creadora? Obstáculos y bloqueos del pensamiento creativo Las técnicas y los métodos de la creatividad Capítulo 11 ¿Se puede identificar, diagnosticar o evaluar la creatividad? Capítulo 12 Inteligencia, emotividad y creatividad Bibliografía - See more at: http://www.magisterio.com.co/libro/la-creatividad-en-la-ciencia-y-en-la-educacion#sthash.rEL5My84.dpuf