Haciéndose maestras: problemas de enseñanza en su primer y tercer año de trabajo de las maestras de educación infantil /

Al hablar de maestras principiantes se reconoce una etapa del desarrollo profesional de las docentes, referida a sus primeros años de ejercicio de la profesión, en la cual se enfrentan por primera vez a este mundo laboral. Desde hace varias décadas, este tema ha ocupado a los investigadores en vario...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fandiño Cibillos, Graciela (autor)
Other Authors: Castaño Silva, Inés Elvira
Format: Book
Language:Spanish
Published: Bogotá: Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014.
Edition:Segunda edición.
Series:Infancia
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
003 Ucuenca
005 20240327141140.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 015092t20142014ck gr|||||||1|||spa|a
020 |a 9789582011383 
040 |b spa  |a eccuu  |c eccuu  |d eccuu  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.711 
100 1 |a Fandiño Cibillos, Graciela.  |e autor  |9 197100 
245 1 0 |a Haciéndose maestras:   |b problemas de enseñanza en su primer y tercer año de trabajo de las maestras de educación infantil /  |c Graciela Fandiño Cibillos e Inés Elvira Castaño Silva. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Bogotá:  |b Editorial Universidad Pedagógica Nacional,  |c 2014. 
264 4 |a ©2014 
300 |a 240 páginas:   |c 24 cm 
490 0 |a Infancia 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Estado del arte -- Qué se ha investigado sobre el tema -- Referencias teóricas -- Metodologías -- Análisis de la información: categorías del estudio -- Problemas en el nivel social. 
520 3 |a Al hablar de maestras principiantes se reconoce una etapa del desarrollo profesional de las docentes, referida a sus primeros años de ejercicio de la profesión, en la cual se enfrentan por primera vez a este mundo laboral. Desde hace varias décadas, este tema ha ocupado a los investigadores en varios países del mundo, pues se reconoce que es una etapa que contribuye significativamente a la configuración de la identidad profesional de los docentes. Si bien se acepta que aprender a ser maestro es un proceso que dura toda la vida profesional, los primeros años poseen una particularidad, ya que durante este periodo, no están únicamente ellas "solas" .frente al grupo de niños y niñas que pretenden educar sino que a su vez, ellas están aprendiendo a ser maestras, es decir, están haciéndose maestras 
650 1 7 |a Formación de profesores  |9 24680 
650 1 7 |a Docencia  |9 22488 
650 1 7 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Castaño Silva, Inés Elvira.  |9 197101 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150929  |q 18.90  |r 2  |t 113517  |v filo  |y 5425037  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.12 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20150929  |q 18.90  |r 2  |t 113518  |v filo  |y 5425082  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.12 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113517-cdj.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |r lourdes.naula@ucuenca.edu.ec  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 136075  |d 136075