|
|
|
|
LEADER |
00000nsc a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240119220007.0 |
008 |
015092|2014 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789876290395
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 370.15
|
100 |
1 |
|
|a Neves Freire, Paulo Reglus.
|d 1921-1997
|9 23317
|
245 |
|
|
|a Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa
|c Paulo Freire. Traducción de Guillermo Palacios
|h imp
|
246 |
1 |
|
|a Pedagogia da autonomia
|
264 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Siglo Veintiuno Editores
|c 2014
|
300 |
|
|
|a 136 páginas:
|c 21 cm
|
490 |
|
|
|a Biblioteca Clásica del Siglo Veintiuno
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a En Pedagogía de la autonomía, Paulo Freire vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo do su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual de quien revisa constantemente sus propias ideas, el autor sostiene que la tarea de enseñar no puede quedar reducida a la transmisión de contenidos o destrezas: por el contrario, debe avanzar un paso más, a fin de comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural. La dimensión ética es la que permite integrar y respetar al otro comprender los cambios propios y los ajenos, reconocer la injusticia y trabajar para revertirla, construir un sentido de autonomía y responsabilidad personal. Por eso, no puede estar ausente de ningún vinculo, menos aún del que se establece entre quien enseña y quienes aprenden.
|
650 |
|
0 |
|a Filosofia educativa
|9 108929
|
650 |
|
0 |
|a Evaluacion didactica
|9 31086
|
650 |
|
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20150929
|q 26.00
|r 2
|t 113537
|v filo
|y 5417543
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.15 PRIMER PISO
|z 2015-50-92
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113537-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 15
|
999 |
|
|
|c 136078
|d 136078
|