Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa

En Pedagogía de la autonomía, Paulo Freire vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo do su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual de quien r...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Neves Freire, Paulo Reglus. 1921-1997
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Biblioteca Clásica del Siglo Veintiuno
Subjects:

MARC

LEADER 00000nsc a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240119220007.0
008 015092|2014 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789876290395 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 370.15 
100 1 |a Neves Freire, Paulo Reglus.  |d 1921-1997  |9 23317 
245 |a Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa  |c Paulo Freire. Traducción de Guillermo Palacios  |h imp 
246 1 |a Pedagogia da autonomia 
264 |a Buenos Aires  |b Siglo Veintiuno Editores  |c 2014 
300 |a 136 páginas:  |c 21 cm 
490 |a Biblioteca Clásica del Siglo Veintiuno 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En Pedagogía de la autonomía, Paulo Freire vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo do su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual de quien revisa constantemente sus propias ideas, el autor sostiene que la tarea de enseñar no puede quedar reducida a la transmisión de contenidos o destrezas: por el contrario, debe avanzar un paso más, a fin de comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural. La dimensión ética es la que permite integrar y respetar al otro comprender los cambios propios y los ajenos, reconocer la injusticia y trabajar para revertirla, construir un sentido de autonomía y responsabilidad personal. Por eso, no puede estar ausente de ningún vinculo, menos aún del que se establece entre quien enseña y quienes aprenden. 
650 0 |a Filosofia educativa  |9 108929 
650 0 |a Evaluacion didactica  |9 31086 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150929  |q 26.00  |r 2  |t 113537  |v filo  |y 5417543  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.15 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113537-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 15 
999 |c 136078  |d 136078