El aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica en educación superior

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
Weitere Verfasser: Escribano González, Alicia, Valle López, Angela del
Format: Paket
Sprache:Spanish
Ausgabe:3a ed.
Schriftenreihe:Universitaria
Schlagworte:

MARC

LEADER 00000csc a2200000 a 4500
001 113585
003 Ucuenca
005 20230308221201.0
008 015092|2015 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788427715752 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 378 
245 |a El aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica en educación superior  |c Alicia Escribano y Angela del Valle  |h imp 
250 |a 3a ed. 
264 |a Madrid  |b Narcea  |c 2015 
300 |a 184 páginas:  |c 23 cm 
490 |a Universitaria 
504 |a incl. ref. 
505 |a  1 Sobre el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).- 2 ABP: una propuesta metodológica con futuro.- 3 La utilización de problemas auténticos en la Enseñanza Superior.- 4 Autorregulación en el aprendizaje.-5 Aprendizaje colaborativo y resolución de problemas.- 6 Tutoría y mediación en el ABpáginas:- 7 Evaluación. Modalidades y procesos.- 8 Visión crítica sobre el ABpáginas:- 9 Casos prácticos y bibliografía. 
520 3 |a La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual ?aprendizaje autorregulado? y la modalidad grupal ?aprendizaje colaborativo? en la aplicación de esta metodología. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. Se estudian también los procesos evaluadores más adecuados para esta metodología así como las ventajas y dificultades en la aplicación de este aprendizaje innovador en los ambientes educativos superiores. El libro ofrece una serie de casos prácticos experimentados en diferentes materias universitarias. 
650 |a Aprendizaje basado en problemas  |9 4065 
650 0 |a Tutoria  |9 105234 
650 0 |a Evaluación  |9 2305 
650 0 |a Procesos criticos  |9 213091 
650 0 |a Metodología  |9 7393 
700 1 |a Escribano González, Alicia.  |9 202577 
700 1 |a Valle López, Angela del.  |9 213093 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150928  |q 31.00  |r 2  |t 113585  |v filo  |w Cultura Física  |y 5411928  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113585-cdj.jpg 
942 |c CR 
999 |c 136093  |d 136093