Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes: inteligencia compuesta, expandible, práctica, intuitiva, distributiva, social, estratégica, ética /

La ciencia del siglo XXI, en especial la neurociencia, afirma que la inteligencia se expande y que lo hace de muy distintas maneras; frente a las escuelas del siglo XX que daban por sentado que la inteligencia era, en gran medida, un atributo fijo. Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes sostiene...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Lucas, Bill (autor)
Outros Autores: Claxton, Guy (autor)
Formato: Kit
Idioma:Spanish
English
Publicado em: Madrid: Narcea, 2014.
Edição:Primera edición
coleção:Educación hoy
Assuntos:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308221203.0
007 ta
008 015092|2014 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-84-277-1955-2 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a eng 
082 0 |2 21  |a 153  |c 113591 
100 1 |a Lucas, Bill.  |e autor  |9 198547 
240 1 0 |a New Kinds of Smart. How the science of learneable intelligence is changing education.  |l Español 
245 1 0 |a Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes:   |b inteligencia compuesta, expandible, práctica, intuitiva, distributiva, social, estratégica, ética /   |c Bill Lucas y Guy Claxton. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Madrid:   |b Narcea,   |c 2014. 
300 |a 193 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Educación hoy 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La inteligencia es compuesta -- La inteligencia es expandible -- La inteligencia es práctica -- La inteligencia es intuitiva -- La inteligencia es distributiva -- La inteligencia es distributiva -- La inteligencia es social -- La inteligencia es estratégica -- La inteligencia es estética. 
520 3 |a La ciencia del siglo XXI, en especial la neurociencia, afirma que la inteligencia se expande y que lo hace de muy distintas maneras; frente a las escuelas del siglo XX que daban por sentado que la inteligencia era, en gran medida, un atributo fijo. Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes sostiene que este cambio en nuestr a forma de entender la mente de niños y jóvenes, conlleva un sinfín de posibilidades para la educación, que aún están por explorar. Esta nueva forma de entender la inteligencia implica nuevas formas de enseñar que faciliten nuevas formas de aprender, de tal manera que el alumno pueda sacar mayor partido a sus capacidades. Para ello, cada capítulo presenta ejemplos prácticos, herramientas y estrategias acerca de los distintos modos en que cada nueva inteligencia puede ser incorporada al trabajo del profesor y al aprendizaje de sus estudiantes. Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes, un libro que reúne por primera vez las corrientes principales de la investigación en torno a la inteligencia, explicándolas de un modo sencillo y práctico. Presenta un contenido accesible dirigido a un público amplio formado por todo tipo de educadores: maestros, profesores, padres, y toda aquella persona interesada en saber más sobre su propia inteligencia. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Inteligencia  |9 9973 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Claxton, Guy.  |e autor  |9 198548 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113591-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 136102  |d 136102