Evaluación de las habilidades motrices básicas: determinación de escalas para la evaluación de desplazamientos, giros y manejo de móviles

Esta obra tiene como finalidad ofrecer una serie de escalas que permiten evaluar la competencia del alumnado de Educación Primaria en la realización de tareas motrices básicas como son los desplazamientos, los giros y el manejo de móviles. Para ello se parte de un análisis de las diferentes habilida...

Szczegółowa specyfikacja

Opis bibliograficzny
Kolejni autorzy: Fernández García, Emilia, Gardoqui Torralba, María Luisa, Sánchez Bañuelos, Fernando
Format: Różne nośniki
Język:Spanish
Seria:Verde
Hasła przedmiotowe:

MARC

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003 Ucuenca
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020 |a 9788497290876 
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082 0 |a 372.86 
245 |a Evaluación de las habilidades motrices básicas: determinación de escalas para la evaluación de desplazamientos, giros y manejo de móviles  |c Emilia Fernández García; María Luisa Gardoqui Torralba y Fernando Sánchez Bañuelos  |h imp 
264 |a Barcelona  |b INDE  |c 2007 
300 |a 121 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
490 |a Verde 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta obra tiene como finalidad ofrecer una serie de escalas que permiten evaluar la competencia del alumnado de Educación Primaria en la realización de tareas motrices básicas como son los desplazamientos, los giros y el manejo de móviles. Para ello se parte de un análisis de las diferentes habilidades motrices de las que se presentan escalas de evaluación, para disponer de una sólida fundamentación en la que apoyar el diseño de las tareas que configuran las escalas que se proponen. Las escalas de evaluación que se presentan están rigurosamente validadas dentro de la metodología propia de las escalas de Rasch, que es el procedimiento utilizado. Estas escalas permiten tender un puente entre una evaluación cualitativa, basada en la apreciación subjetiva de la adecuación del movimiento a propósitos concretos, y las posibilidades de cuantificación que ofrecen los test y pruebas convencionales de carácter cuantitativo. Las escalas de tareas que se recogen en esta obra pueden ser una ayuda significativa para el profesorado de Educación Física en la difícil labor de evaluar adecuadamente los progresos de los escolares en el desarrollo de su competencia motriz. 
650 0 |a Habilidades motrices  |9 118591 
650 0 |a Destrezas  |9 40389 
650 0 |a Movimiento  |9 21912 
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700 1 |a Sánchez Bañuelos, Fernando  |9 206405 
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