Tareas significativas en educación física escolar: una metodología para la enseñanza de los ejercicios en la animación del grupo-clase

El alumno obligado a permanecer sentado e incitado a prestar atención durante más de 30 horas semanales, viene a clase de educación física sobre todo para moverse, divertirse, vivir algo distinto de lo que vive en el aula" Por otro lado, el grupo-clase de educación física "para todos"...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Florence, Jacques
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Series:La educación física en...Reforma
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230322065222.0
008 015092|2000 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 8487330096 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 372.86 
100 1 |a Florence, Jacques  |9 206643 
245 |a Tareas significativas en educación física escolar: una metodología para la enseñanza de los ejercicios en la animación del grupo-clase  |c Jacques Florence. Traducción José V. Ballester  |h imp 
246 |a Motivations et buts d´action en éducation physique scolaire 
250 |a 2a ed. 
264 |a Barcelona  |b INDE  |c 2000 
300 |a 152 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
490 |a La educación física en...Reforma 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El alumno obligado a permanecer sentado e incitado a prestar atención durante más de 30 horas semanales, viene a clase de educación física sobre todo para moverse, divertirse, vivir algo distinto de lo que vive en el aula" Por otro lado, el grupo-clase de educación física "para todos" no es un equipo de un club deportivo, ni un grupo de recreación, ni tampoco un grupo de profesores en prácticas. En la Institución escolar, el grupo-clase es principalmente un lugar de obligaciones, al mismo tiempo de confrontaciones y, sobre todo, un lugar de diferencias. A partir de ambas afirmaciones, el presente enfoque metodológico se desmarca claramente de los modelos de discurso técnico (descriptivo, correctivo, exhortativo) que generalmente caracteriza a los entrenamientos, orientados a la preparación de competiciones. Con una visión claramente positiva del grupo-clase heterogéneo, el autor presenta para la sesión de educación física escolar una metodología que prima la acción, articulándose respecto a dos prioridades: la necesidad de motivar y la importancia de tener en cuenta las distintas formas de aprender. Ilustrada con numerosos ejemplos de tareas simples significativas, a menudo originales, esta metodología sugiere una forma de escoger, de comunicar y de hacer vivir los ejercicios, para que cada alumno pueda implicarse, alcance el éxito, se sienta valorado positivamente, " Esta obra, dirigida a los profesores, a los futuros profesores y a los formadores, invita a descubrir y experimentar una amplia gama de intervenciones pedagógicas capaces de incrementar la eficacia de la enseñanza de la educación física 
650 0 |a Educación física  |9 15030 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Ejercicios  |9 32948 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150928  |q 28.00  |r 2  |t 113668  |v filo  |w Cultura Física  |y 5416373  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.86 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113668-cdj.jpg 
942 |c CR 
999 |c 136134  |d 136134